RSS

En mi piel

08 Jul

Quizás sea porque todo el mundo tiene uno, porque es algo ya tan normalizado que te empiezan a preguntar ¿y tu por qué no? Y no puedo evitar pensar: si me lo hiciera… ¿qué sería?

Y así llevo unos días pensando en qué tatuarme, a pesar de sepa la respuesta antes de plantearme la pregunta.

Quisiera tatuarme el sonido de las golondrinas cuando llega la primavera, la caricia de la brisa marina en mi cuerpo semi desnudo bajo el sol veraniego, los cambios del color en el follaje otoñal, o el olor de la tierra mojada tras la lluvia. También me tatuaría el tacto aterciopelado de un gato, la transparencia de la seda, el brillo en los ojos de su sonrisa, o el sonido de la h intercalada.

Lo se, todo eso son cosas que no se pueden tatuar en la piel. Pero me gustan, me inspiran, me relajan, me despiertan amor. Y por eso ya lo tengo todo tatuado en mi recuerdo. Mi piel la prefiero lisa, o no, o con cicatrices que tengan una historia, marcas de sol de algo que está o estuvo ahí, y lunares que me acompañan desde que tengo memoria. Quiero poder apreciar la transparencia de la piel, y ver las venas bajo ella, esas ramas verdosas que a veces se intuyen en las zonas mas delicadas e indican uno de los caminos que sigue la vida bajo mi superficie. Me gusta apreciar su textura, incluido el bello, los poros, las imperfecciones. Es bello.

Esas son las razonas por las que no quiero un tatuaje. Porque ninguna imagen o palabra puede reflejar aquello que significa mucho para mi, y porque los tatuajes naturales que ya trae mi piel, me parecen adorno suficiente.

*Y con ésto no quiero decir nada en contra de aquellos que deciden si portar un dibujo, un símbolo o una palabra en su piel, solo digo que no es para mi, igual que tampoco lo son las uñas pintadas de colores u otras muchas cosas.

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 julio, 2015 en txt

 

Responder

