RSS

Nada que celebrar

12 Oct

12 de Octubre, día de la Hispanidad. Antiguamente (y todavía en algunos países latinoamericanos) conocido como día de la Raza. Antiguamente conocido como aquel día en que Colón llegó al continente americano creyendo que era la India y empezó su colonización y su genocidio.

Puedo entender con un poco de esfuerzo que al principio se celebrara ese día por ser el momento en que éste pseudo país se convirtió en pseudo imperio, y toda la riqueza asociada. Dicho sea de paso, me alegro de que los nativos recuperaran su libertad. Pero ya así, visto desde la distancia del tiempo, alegrarse de la macabra invasión y liquidación de un continente entero, y basarse en ese hecho para decir que un país es (fue) grande, es repugnante.

Es respetable aunque no lo comparta que te guste España como país. A mi es que los patriotimos no me agradan, pero bueno, hay gente para todo, y mientras sea dentro del respeto, a mi me da igual lo que piense o sienta cada uno. Pero celebrarlo hoy, justo hoy, es ofensivo.

¿Quienes salen a la calle hoy a manifestar su orgullo patriótico? Fascistas. Personajes de mentes poco iluminadas que no se avergüenzan de ondear banderas de la España franquista, de manifestar su asco ante la homosexualidad, o su odio ante cualquiera que sea de tez morena (si, si, ya sabes, como aquellos a los que masacraron a raíz de lo de 1492). Gentuza que declara que saldrá hoy a las calles a destruir librerías libertarias, y que no se avergüenza de tatuarse símbolos nazis en su piel. Que digo yo ¿No nos ha quedado claro a todos que los nazis son los malos de la película? Podrían hacer una distinción y decir “no soy nazi, soy españolista, blablabla”, pero no, no, manifiestan con orgullo su ideología nacionalista, homófoba, racista, xenófoba, antisemitista, machista, represora, violenta, y estúpida (porque hay que ser muy estúpido para alabar al que en cuanto hubiera llegado al sur nos hubiera masacrado como lo hizo con tantos pueblos antes). Es como en una película de Disney (anda! otro nazi), donde el villano se describe como tal. Es el malo y su única intención expresa es hacer el mal. No hacer lo que para él es bueno a pesar de que para otros sea malo, no, no, hacer el mal, destruir el mundo o erradicar la felicidad.

Pues ahí están, todos esos cabezas rapadas, que van mucho al gimnasio pero no leen jamás, con esvásticas tatuadas, ondeando banderas con el aguilucho, reunidos en las calles de varias ciudades para destruir alguna que otra librería y manifestar lo orgullosos que están de ser subnormales.

Lo que me parece mas ridículo todavía es aquellas personas “normales” que lo celebran también. Porque te puede gustar mas o menos el país en que naciste. Y puedes sentirte orgulloso de ello a pesar de que no hayas hecho nada por conseguirlo. Y puedes ignorar por qué hoy, justamente hoy, es el día de la Hispanidad, o pensar que no importa el día que sea. Pero en el momento en que ves qué tipo de gentuza es la que mas orgullosa y enérgicamente sale a la calle hoy. ¿De verdad les quedan ganas de salir? ¿De verdad les queda un resquicio de orgullo de lo que sea que somos al ver a esa gente?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 octubre, 2013 en Hoy, txt

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s