RSS

Amanecer

02 May

Hay algunos detalles que hacen que madrugar, a pesar del sueño, sea de lo mas placentero.

En el interior de la manzana donde vivo, uno de los patios, tiene un árbol de nísperos enorme. Solía tener dos, pero por alguna razón cortaron (o pereció) uno de ellos. El árbol está llenito de pájaros. He visto muchas cotorras argentinas, pero hay mas variedad que no he visto claramente, pero sí oído.

Hay un momento durante el amanecer que se despiertan todos de golpe. Sobre las 6 de la mañana, cuando ahora en la temporada de primavera-verano amanece, uno de los pajaritos se despierta con el primer rayo de sol, y con su canto empieza a despertar a todos los demás, que en efecto dominó empiezan a cantar también, y en cuestión de segundos (literalmente) desde el primer pio, el árbol entero es un vibrante foco de sonido. No se cómo será vivir en ese edificio, pero a cierta distancia es un espectáculo hermoso.

Me gusta pensar que mas que cantar, parlotean, se cuentan entusiasmados los sueños que han tenido la noche anterior ¿Quién sabe con qué soñará un pájaro?

Lo mas curioso es que 30 minutos después terminan su charla matutina. Al igual que empezaron, uno se calla y a los pocos segundos se han callado todos. Quizás sea para ellos el momento de ir a desayunar, o a trabajar en el mantenimiento de su nido, o simplemente tienen las cuerdas vocales (o con lo que sea que cantan los pájaros) cansadas de tanto griterío ininterrumpido. Pero en cualquier caso, cuando terminan de cantar, puedes decir que ya ha terminado de amanecer, que ya es definitivamente de día.

En la foto: vistas desde la ventana. Y en medio: el níspero en cuestión.

Vistas desde la ventana

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2 mayo, 2013 en Arte, txt

 

Una respuesta a “Amanecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s