RSS

Para su seguridad

22 Abr

Me encontraba en una de las decenas de estaciones de metro de Barcelona. Ni recuerdo ni importa cual. Estaba sentada, esperando, tras una mañana mas bien mala y con pocas expectativas de mejorar. En un túnel lejano, pero suficientemente cerca como para sentirlo, pasó un tren a toda velocidad. Quizás fuese un tren de cercanías, un talgo, o incluso un AVE, pero definitivamente no un metro. Era demasiado rápido. La estación entera empezó a vibrar y el murmullo invadió todo el espacio sonoro.

El andén formaba un cuarto de círculo, cuyo otro cuarto, tras una pared, correspondía al andén contrario, y cuya otra mitad del círculo descansaba sólida bajo las vías. Las paredes, oscuras y mugrientas, que se tornaban techos en algún punto indefinido, estaban cubiertas con unas finas y no muy bien encajadas placas de metal gris. La vibración del tren las hizo tintinear entre ellas. Vibraba el suelo, la pared, el techo, las vías, y los tímpanos.

Mas cerca, luchando por ser escuchada, una voz femenina grabada repetía un mensaje por megafonía. Para su seguridad, ésta estación está dotada de cámaras de videovigilancia. Y no podía para mí, sonar mas estúpido ese mensaje. Me recordó a ese capítulo de los Simpson, en que Bart es dueño de una fábrica previamente abandonada y contrata a su amigo Milhouse como vigilante nocturno. A la mañana siguiente estaba derruida. “¿Pero qué ha pasado Milhouse? ¡Te dije que vigilaras!” “Y estaba vigilando… ¡Lo he visto todo! Primero las paredes empezaron a tambalearse ¡Y luego se vino todo abajo!”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 abril, 2013 en Relatos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s