RSS

Mi expresión favorita en inglés

27 Oct

A diferencia de mis palabras favoritas, las expresiones me gustan por su utilidad, no porque me parezcan graciosas.

Por un lado, tenemos una aprendida en clase: To be/get used to. El mismo día que la aprendí me di cuenta de que tiene una enooorme utilidad, y ahora no entiendo como pude vivir tanto tiempo sin saber decir que estaba acostumbrada o me estaba acostumbrando a algo. No es que lo diga cada día, pero… es algo que me parece difícil de decir de otra forma.

Y por otro lado tenemos algo aprendido en la cotidianeidad de mis conversaciones en espanglish con Carlos: To (not) feel like it. Ok, he de confesar que ésta si que me parece graciosa. Supongo que el verbo apetecer en castellano es mas neutral, pero decir “I don’t feel like it” cuando, por ejemplo, te proponen ir a un lugar, me suena de un arrogante bastante cómico. “¿Quieres ir a dar un paseo?”, “No… no me siento haciendo eso”, “¿Eing?”. En realidad se parece bastante al “no em ve de gust” del catalán, pero por alguna razón me es especialmente gracioso en inglés.

Anyway, hasta aquí la tontería del día. El lunes me voy a EEUU de nuevo durante 2 semanas, a ver si aprendo algo nuevo que sea gracioso.

 

P.D: Tengo una entrada laaaaaaaaarga a medio hacer que espero terminar allí, y otra entrada en mente que espero también escribir estando allí.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 octubre, 2012 en English version, txt

 

Responder

