RSS

La Mercè y Filastine

06 Oct

Como cada año, a finales de septiembre, se celebra la Mercè: la patrona de Barcelona y fin de semana repleto de actividades lúdicas y gratuitas por excelencia.

La actuación estrella de la celebración era en principio el videomaping realizado sobre la Sagrada Familia de mano de los canadienses Moment Factory. No me cabe duda de que fue un gran espectáculo a pesar de que yo no lo pude ver en persona dada la horrible (o nula) organización y las miles de personas que intentábamos ver el show en un espacio cuya capacidad era mucho mas reducida. No os aburriré con los detalles de la realmente peligrosa masificación, los niños con carritos, las abuelas clavando codos, los empujones, el calor, la tensión, la claustrofobia… lo único que no entiendo es como nadie se mató ahí dentro, debe ser que estamos madurando.

En cualquier caso, entre eso y todos los conciertos que se llevaban a cabo en la ciudad esos días, yo me quedo con uno en particular, que a su vez estaba integrado en el festival BAM (Barcelona Acció Musical): el de Filastine. A Grey le conocí por ser amigo de Carlos, y estuve mucho tiempo sabiendo de él y desconociendo por completo su música a pesar de que sabía que se dedicaba a ello. Cuando empecé a escuchar lo que hacía, me gustó, aunque no llamaba especialmente mi atención. Pero su último disco con Nova, Loot, tiene un más que merecido 10 de mi crítica, y su concierto del día 22, fue la hostia. Ni que decir que tanto Grey como Nova me caen genial en muchos sentidos. No estoy haciendo una crítica muy argumentada, lo se, pero cuando las cosas me gustan, muchas veces no se me ocurre otra cosa que decir mas que el hecho de que me gustan. Mejor os dejo juzgar a vosotros mismos y pongo aquí el videoclip de Colony Collapse, que a su vez es un pequeño documental crítico que no tiene desperdicio alguno:

Ésta canción, fue mi canción-fetiche que amenizó los días de estudio de abril y mayo junto con No Balanço da Canoa, de Maga Bo. Curiosamente ambos del mismo sello discográfico, Post World Industries, barco cuya capitana también conozco y adoro.

De las fotos que saqué el día del concierto, además, hice un pequeño gif de Nova tocando el tambor que quiero compartir (me encantan los gifs):

[Si no se ve en movimiento: hacer click en la imagen para abrir aparte]

Espero que os esté gustando. Hasta la próxima! :)

P.D: Voy con un poco de retraso en las entradas, lo se, pero he estado muy liada y tengo la intención de irme poniéndome al día en las próximas semanas, así que veréis mas de una entrada referida a eventos del mes pasado.

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 octubre, 2012 en Música, txt

 

Responder

