RSS

Georgina

04 Jul

A raíz de la situación actual y lo poco motivadora que es incluso en aquellos aspectos que se consideran positivos, he decidido retomar temas que no tengan nada que ver con tales desventuras. Por ejemplo, la música.

Y para quien no la conozcáis, os presento a Georgina. Una chica de origen venezolano asentada en Madrid que, junto a su grupo, lleva ya un tiempo en mi top 10 de pop.

La conocí en mi época mas rockera, cuando mis oídos escuchaban casi exclusivamente a Extremoduro y Marea, con algún garbeo de Sober. Alguien (creo que Raúl) me pasó un vídeo de una canción de Extremoduro versioneada en acústico por una chica. Me enamoré y ese video se convirtió en mi canción fetiche(*) por mucho tiempo, tanto del estilo y la voz de Georgina, como de la canción (que ya me gustaba mucho antes), dándome cuenta que Extremoduro es bueno, pero en acústico (y con una voz mas dulce) es muchísimo mejor. Ahí la dejo:

Siendo para entonces ese grupo bastante nuevo (que no novatos), no tenían ni disco, y la única manera de escucharles era mediante las grabaciones mas o menos buenas de los directos que tocaban por Madrid. Así que cuando me enteré de que iban a tocar en un bar en Barcelona casi salto de alegría. Entre unas cosas y otras no encontré a nadie que me acompañara, pero poco me importó, me fui sola (no lo había hecho ni lo he vuelto a hacer desde entonces), y lo disfruté como una enana. Porque no solo canta genial, si no que es una chica muy cercana y majísima.

Para entonces estaban preparando su primer disco, que obviamente tengo, y escucho con relativa asiduidad. Ahí os dejo una de sus canciones y ya dejo que sigáis buscando vosotros si os interesa:

Ahora o están preparando o han sacado hace poco el segundo disco, el single ya suena en algunas radios, pero lo que estoy deseando es que vuelva a tocar por Barcelona para escuchar sus canciones en una versión mas acústica porque, personalmente, la producción de éste segundo disco no me gusta demasiado, le dan demasiado protagonismo a la batería y demasiado poco a la voz (como ejemplo la canción que mas se está escuchado), y creo que en un formato mas íntimo mejoraría mucho, pero bueno ¡para gustos los colores!.

Y nada mas por hoy. Espero que lo hayáis disfrutado. Y me he propuesto hablaros de música mas a menudo éstos días, así que hasta pronto! :)

(*) Canción fetiche: Dícese de la canción (en ocasiones disco) que, durante un tiempo se convierte casi en una obsesión y puede llegar a sonar 10 veces seguidas y todavía tengo ganas de darle al “replay”. Suele haber siempre una o en ocasiones incluso dos y pretendo a partir de ahora y hasta que me canse ir publicando la del momento.

 
Deja un comentario

Publicado por en 4 julio, 2012 en Música

 

Responder

