RSS

Cansada no, lo siguiente

02 Jul

Me paré a pensar y caí derrotada. Por mucho que cambiemos nuestra manera de ver el mundo y de actuar sobre él, luego siempre hay alguien con más poder que nos da por saco. En el hipotético caso de que consigamos cambiar la cúpula directiva del país y consigamos que ésto marche bien, va a haber algún otro país que venga y nos de por saco también. Aun en el hipotético caso de que ningún país vaya a estorbar nuestra paz y nuestra soberanía, poco importa, porque siempre hay algún país, mucho mas grande, y mucho mas poderoso, que ignorará las demandas de dejar de destruir el planeta y seguirá egoístamente su camino. Al final uno piensa que es mejor bajar la cabeza y seguir adelante lo más éticamente posible dentro de las limitaciones personales hasta el final de sus días, y que sea lo que tenga que ser. No me gusta esa filosofía de vida de mula, pero uno se cansa de que haga lo que haga siempre se nos meen encima. Siempre fui a contracorriente, pero siempre en la sombra, hacerlo en un plano mas público, el de la política, es agotador, porque solo percibes derrotas. Lo se, es cuestión de tiempo. Lo se, es cuestión de insistencia. Lo se, a la larga tenemos las de ganar. Pero yo ya estoy cansada de saber y no ver. Hay quien está acostumbrado a luchar, quién lleva toda una vida de entrenamiento, yo no. Y quiero mirar al futuro y no verlo tan oscuro, quiero ver que hay un bienestar que voy a poder alcanzar una vez me independice, aunque sea mentira, pero quiero creer que ahí está, porque sin eso no quiero seguir, no se a donde voy, y no se para qué.

Quizás solo sea que éste año el calor ha venido muy de golpe y no me ha dado tiempo a aclimatarme. Quizás tampoco ayude el hecho de que he terminado el curso. Tampoco ayuda que hoy es mi último día de los escasos 10 de vacaciones. Que ha habido y hay un montón de follones con las notas y así no hay manera de desconectar. Que mañana empiezo las prácticas y quiero que me trague la tierra antes que enfrentarme a ellas. Que en septiembre se supone que termino la carrera y no se qué haré con mi vida… Nada de eso ayuda. Pero lo peor es toda la otra situación, y que los únicos rayitos de esperanza sean del tipo: cultivemos lechugas en nuestro balcón y eso que nos ahorramos.

Que si, que está bien, pero… no se, siento que nada es suficiente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2 julio, 2012 en 15M, txt

 

Responder

