RSS

Chiste malo

07 May

Últimamente todo parece un chiste malo, cuyas absurdeces hace tiempo que dejaron de tener la más mínima gracia.

El suicidio económico de España va de mal en peor. Las mal llamadas medidas de austeridad, traducidas en recortes económicos allí donde mas se necesita el dinero, son hambre para hoy y peor para mañana. Mientras miles de millones de euros se van a la banca, las escuelas y los hospitales están cada vez mas superpoblados, médicos, profesores y en realidad todos los trabajadores, cobran cada día menos, con lo cual se puede gastar menos, con lo cual los comercios se van a la mierda, con lo cual otros miles de personas cobran cada día menos, sube el paro, baja la prestación por desempleo, no queda dinero para pensiones, no se puede pagar la hipoteca, los bancos se queda los pisos… Pasear por la calle con la mirada un poco activa muestra un paisaje desolador de locales y pisos en venta o alquiler que nadie puede pagar. También el transporte público es desproporcionadamente mas caro y parece que el precio del billete se lo gastan en revisores. Los que quieren formarse no pueden pagarlo porque la universidad es cada día mas cara y con menos presupuesto, muchos de los que lo consiguen solo ven una salida: irse del país, así la fuga de cerebros va de mal en peor. Ya tengo a cuatro amigos que se han ido y me huelo que no van a volver, o no por mucho tiempo. Mientras tanto la casa real roba, caza y se va de putas. Y cuando pensaba que a pesar de todo, siempre nos quedará la música, uno de los recortes preprogramados de cada viernes dice que “los músicos van a tener que cobrar menos”. El chiste cada vez es mas malo y tiene menos gracia.

Hay manifestaciones a cascoporro a las que no puedo no ir, aunque sean lo que menos me apetezca en el mundo. Quiero ocio, quiero alegría, quiero no pensar en la realidad. Solo quiero despertarme y ver banalidades en el facebook, cosas que no me afectan en las noticias, e ir a clase, preparar mis exámenes de final de carrera, y que esa sea toda mi preocupación. Quiero que no haya nada mas de lo que preocuparse, pero visto lo visto eso es imposible. Las banalidades me molestan, no se como pueden hacerlo otros. Ni puedo dar la espalda a la realidad, ni me permite demasiadas ganas de fiesta. Así que cada mañana me invade una mezcla entre tristeza y rabia cuando veo las nuevas que nos rodean. Y si hay huelga la secundo, y no voy a clase. Y si hay mani me uno, y recorro la ciudad gritando lemas. Muchos mas policías que antes invaden la ciudad y acordonan las calles a nuestro paso como si fuéramos poco menos que terroristas, e identifican a gente con pinta pro-movimientos-sociales por eso de ampliar su lista negra, y criminalizan el vandalismo urbano incitando a la población a denunciar a sus propios vecinos. Como se hacía tras la guerra civil en la caza de comunistas. Y después llega la noche, y solo tengo ganas de llorar y dormir.

Las recientes elecciones por Europa tampoco han sido un gran alivio. Porque aunque sí que sea cierto que los partidos dominantes derechistas están bajando en pro de los izquierdistas, están creciendo también los partidos de ultra-derecha. Poco menos que nazismo creciendo entre nuestras calles, también en Francia y en Grecia. Veo mucha mierda racista por mi barrio últimamente, muchísima mierda ‘white power’ que antes no se veía. Es repugnante. No entiendo como se puede optar por eso en una situación como la actual. Ese chiste tampoco tiene ni puta gracia.

Falta menos de una semana para iniciar las movilizaciones masivas del 12M-15M. La verdad es que no se qué esperarme de todo ello, pero ahí estaremos, intentando vencer el cansancio para que por lo menos los chistes empiecen a ser graciosos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 mayo, 2012 en 15M, txt

 

Responder

