RSS

Un cuarto de siglo

20 Mar

El pasado jueves, 15 de marzo del 2012, cumplí 25 años.

La tradición marcaba escribir en el mismo día, pero estuve ocupada con clases y, por otra parte, prefería escribir cuando ya hubiera transcurrido la celebración. Por que sí! A diferencia del año anterior, que tenía ganas cero de montar algo de celebración, éste año, por ser un número tan importante, decidí montar algo especial.

Así pues, el sábado 17 nos fuimos los que pudimos (Noe, Ingrid, Jordi, Carlos y yo) a hacer el circuito de árboles en el parque Diver, actividad que ya había hecho en varias ocasiones en un parque de los Angles, y me encantó. Aunque fuera cansado (aun tengo agujetas), algunos sufrieran su vértigo, y nos lleváramos de recuerdo algún que otro moratón y resina en el pelo, lo disfruté muchísimo. Sin duda lo repetiría, aunque me encantaría que pudiera venir mas gente que no pudo.

Comimos en la playa de Coma-ruga entre peces que vivían en la desembocadura de un río, y volvimos a casa. Ducha, siesta, soplar las velas con mi familia, ponernos monos y, a la noche: cena.

Fuimos a un restaurante mejicano relativamente nuevo que hay en mi barrio: La Malinche. La comida es buena y auténtica, tienen muchas cosas vegetarianas, el precio razonable, está cerca, el trato es cercano… ¡y los postres siempre son una sorpresa! Fuimos, además de los de la mañana: Angie, Carlos (2), y Mar. Faltó Sandra y Carlos (3), María, Victor, Ana… Pero bueno, nunca puede venir todo el mundo, y disfruté de los poquitos que éramos. ¡Muchas gracias a todos por venir!

Por otra parte, no hay duda de lo que ha ocurrido éste último año es digno de mención, pero como lo he mencionado tantas veces a lo largo de tal año, creo que tampoco tiene sentido que lo explique de nuevo. Hace un año nuestra realidad económico-social estaba a punto de caer definitivamente en un pozo, y parecía no haber esperanza alguna. Hoy por hoy la situación es mucho peor que hace un año, pero hay esperanza en la posibilidad de un cambio. Nadie dice que vaya a ser rápido ni facil, pero tengo la certeza de que ocurrirá. Y ésto lo digo a las puertas de una huelga general (29 de marzo) que no espero con demasiado entusiasmo por haber sido asumida (y por tanto menos preciada) como la respuesta automática de la población a una reforma laboral. Lo cierto es que va mas allá. Pero no repetiré las razones porque no me apetece deprimirme. En lugar de ello os recomiendo visitar la entrada “Imaginando la huelga: Un día de vida” que escribió mi partenaire Carlos.

Lo que me espera éste año, sobre todo a partir de 6 meses (cuando termine la carrera), es un completo misterio, pero aprenderé a aceptar lo que venga ¡qué remedio!

Un beso a todos (bueno, uno a cada uno).

 

P.D: ¡¡Bienvenida, primavera!!

 
Deja un comentario

Publicado por en 20 marzo, 2012 en Hoy, txt

 

Responder

