RSS

Entrada miscelanea

13 Mar

Es martes (martes 13, por cierto), tengo 3 horas entre clase y clase, y además de comer, tomar el sol un rato y hacer deberes de inglés, he tomado la grata costumbre de escribir en el blog cada semana. Hoy no quería que fuera menos, pero no estoy demasiado inspirada. Podría hablar de mil cosas sobre la situación económica-política, ya se sabe, pero es que no me apetece deprimirme, así de simple ¡Hace sol! y eso me hace feliz.

Entonces haré una entrada miscelanea de éstas de dejar escribir y a ver que sale.

Por un lado, hace bastante tiempo que quiero escribir sobre temas raciales (o mejor dicho, sobre racismo), pero cuando llego en frente del teclado, me doy cuenta de que no tengo muchas cosas que decir, y desde luego poco estructuradas. Es facil para mi comentar temas de género, lo he hecho varias veces y sin duda volveré a ello, es facil porque soy mujer, hablo desde el lado del oprimido. Pero hablar de raza es complicado cuando formas parte del grupo dominante/dominador. Espero, sin embargo, que algún día me anime a hablar de ello.

Otra cosa es el tema de identidad/nacionalismo, que siendo como soy catalana (que no catalanista) siempre hay algo de decir, y sobre ello hablaré de nuevo cuando escriba sobre nuestro último viaje a Granada, por circunstancias que ya conocereis y que ahora no me apetece comentar.

Si hablamos mas sobre mi vida, comento que en dos días es mi cumpleaños, 25 añitos que me caen ya. Y ésta vez estoy organizando algo para celebrarlo, al fin y al cabo es un cuarto de siglo, así que espero tras la celebración comentar qué tal ha acontecido. También estoy intentando averiguar cuando podríamos volver a Houston, pero las clases, los exámenes, las prácticas, compromismos todavía no programados, y los precios, apuntan a que no va a ser nada facil. Es una lástima, porque la verdad es que ya me apetece…

Nada mas por ahora, debo volver a clase. Muy probablemente la próxima entrada sea mas interesante.

Un beso a todos!

 
2 comentarios

Publicado por en 13 marzo, 2012 en txt

 

2 Respuestas a “Entrada miscelanea

  1. Nemesis Zombie

    13 marzo, 2012 at 17:05

    Me decía un gran amigo escritor, el cubano José Prats Sariol, que el reto más grande del escritor es el de enfrentarse a una hoja en blanco. Precisamente, si crees que no hay una estructura en lo que quisieras escribir, escribe de todos modos, no dejemos que el vacío de la hoja nos amedrente.

    Perdona mi ausencia de comentarios últimamente, este zombie ya regresa a acechar tu blog nuevamente :)

     
  2. Aida

    13 marzo, 2012 at 23:43

    No pocas veces me he encontrado con ese abismo blanco ante mi. Supongo que ocurre a todo el que escribe, o dibuja, o pinta, o hacer cualquier actividad que implique creatividad.

    En éste caso, el freno es mas bien que no quiero herir sensibilidades. No me importa cuando domino el tema o estoy hablando de algo que me implica directamente a mí pero… ¡no es el caso! Acabará saliendo, solo es cuestión de tiempo (y atrevimiento).

    La verdad es que se te echaba un poco de menos, no lo negaré ;)

     

Responder

