RSS

Utopía

03 Mar

Me había planteado hace tiempo describir aquí, en mi blog, mi utopía particular, como ejercicio de visualización de mi mundo ideal, de aquel lugar al que, con nuestra lucha, quisiera llegar. Pero en el instante en que me puse a pensar seriamente el ello, me di cuenta de lo difícil que es la tarea, y el post fue acumulando polvo en la lista de borradores. Estaba empezando a decidir que casi es mejor no tenerlo definido, y que de ésta manera, la dirección que sigamos sea mas intuitiva que premeditada, por evitar luego confrontaciones fruto de la decepción de no llegar nunca al destino deseado.

Hoy me han enviado un vídeo en que Eduardo Galeano, tras un fragmento de entrevista, recita un estupendo poema a propósito de las utopías que he creído merecedor (y con creces) de sustituir a mi incompleta visión del mundo ideal. Espero que lo disfrutéis tanto como yo:

 
2 comentarios

Publicado por en 3 marzo, 2012 en 15M, txt

 

2 Respuestas a “Utopía

  1. Nemesis Zombie

    13 marzo, 2012 at 17:02

    Fíjate que no tiene mucho desde la última vez que leía Galeano, el título en cuestión fue “Patas Parriba”, lo cierto es que aunque muy inteligente su escritura, siento que es demasiado fatalista y pesimista; pero bueno, es sólo la opinión humilde de un zombie (y enamorado platónico tuyo) jejeje.

    Lamentablemente, el mundo ideal es difícil de crear precisamente por el entramado de condiciones que muchas veces no pueden coexistir si una u otra fuese perfecta. Creo que el mundo ideal es el que nos creamos con acciones y lucha.

    Un saludote! (Beso y abrazo incluido) :D

     
  2. Aida

    13 marzo, 2012 at 23:35

    He de confesar que no he leído nada suyo mas que éste fragmento que pongo aquí, y personalmente no me parece ni fatalista ni pesimista ¡al contrario! Se agradece un poco de luz para compensar el noticiario y las tristes expectativas de futuro que ofrece el día a día en España. Me leo y me parezco exagerada, quizás lo sea, pero quién soy yo para menospreciar las emociones, y mas cuando se trata de las de tanta gente.

    Como tu dices, las contradicciones de los ideales hacen al mundo imposible. El mero hecho de intentar crear una utopía factible es contradictoria, pero no me dí cuenta hasta que empecé a intentar imaginarla. Ya nos encontraremos con ese ideal cuando muramos, allá donde vayamos. Mientras… basta con intentar que el mundo sea un poquito mejor, supongo.

    Un beso, y gracias por escribir :)

     

Responder

