RSS

Estoy cansada

21 Feb

Sin querer acabo hablando siempre de los mismos temas, pero me gustaría cambiar de vez en cuando. No es fácil hablar de otra cosa, las noticias no dejan mucha libertad de pensamiento. Ésto es, no dejan mucha libertad en el tema que centra el pensamiento. La semana pasada la reforma laboral nos convierte básicamente en esclavos, ayer fueron unas palizas a adolescentes que protestaban en un instituto en Valencia, hoy mas palizas y protestas en contra, mañana la huelga de TMB por la subida de los precios y la precarización de sus trabajadores… y a saber lo que nos espera mas adelante ¿Véis? Ya estamos otra vez con lo mismo.

Ayer quedé con una amiga y empezamos a hablar de la vida, ésto es, sin politiqueos. Empezamos a hablar de tener hijos, de formar una familia, de los dilemas entre si trabajar o dejar de hacerlo para poder cuidar del hijo, aunque haya que sacrificar otras muchas cosas. Echaba de menos hablar de algo que de verdad importa. Porque claro que importa la justicia social, pero solo importa porque afecta a la vida, y la vida no es politiqueo, es entre otras cosas, formar una familia, por lo menos para ciertas personas entre las que me encuentro.

A mi ya me da igual quien y como gobierne mientras podamos comer, tener un lugar donde vivir, y pueda formar y mantener una familia de manera digna. Tener acceso a la cultura también estaría bien, pero si no ya aprenderé por mi cuenta, ese título tan feo que te da la UB ya me da igual. Y contando que nunca voy a la seguridad social, hasta eso me da igual. Siempre y cuando todos puedan pagarse aquello que necesiten, por supuesto. Pero supongo que eso es ahora pedir demasiado. ¿Cuando una vida digna se convirtió en una utopía?

Estoy tan cansada…

 
3 comentarios

Publicado por en 21 febrero, 2012 en txt

 

3 Respuestas a “Estoy cansada

  1. Alex el madrillego XP

    22 febrero, 2012 at 10:32

    Hmm… sí, parece que los Stark tenían razón: Winter IS coming. Todo tiene pinta de ir de mal en peor, peeeero… ¿sabes qué?

    Spring is coming, too :)

    PD: podrías postear algo de eso que consideras lo más importante: planes de futuro, conversaciones con amigos.. lo mismo encuentras otra fuente de inspiración para tu blog.

    … me he puesto a mirar mi antiguo blog… buffff.. madre mia. crow.zonalibre.org por si quieres reirte y llorar un poco XP

     
  2. Aida

    23 febrero, 2012 at 23:15

    Cierto, cierto… spring is coming… ¡a ver si llega ya!
    Espero que algo mas alegre y con menos implicaciones socio-políticas surja pronto! Porque si hablo de mis conversaciones sobre tener hijos acabo hablando de que no hay quien tenga un curro decente, y menos que den para vivir en un piso decente… y ya estamos otra vez en lo mismo…

    P.D: Casi lloro al ver tu blog, si, pero por el diseño ¡aj! ¡mis ojos! o ha cargado mal o no hay quien lo lea xD

     
  3. Alex el madrillego XP

    24 febrero, 2012 at 9:22

    Jejjeejeje, sí… da pena… XP

     

Responder

