RSS

Hoy de ayer

17 Feb

Me temo que la entrada dejaba demasiados huecos para la confusión, así que voy a aclararla brevemente.

La experiencia de ordenación vivida en el metro me despertó dos reflexiones absolutamente contradictorias.

Por un lado está el automatismo social y políticamente programado que nos absorbe y nos anula, convirtiéndonos en máquinas que solo saben ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Ese orden impuesto y despersonalizador clásico de las sociedades industrializadas. Es repugnante.

Pero por otro lado me recordó la existencia de un orden mas avanzado, ancestral, que permite que la energía fluya. Que de hecho hace que la energía fluya por muy torpes que sean nuestros cuerpos. Simplemente me recordó el fluir natural de la vida. Como el agua que baila río abajo. Y me recordó como los seres humanos sabemos autogestionarnos sin la necesidad de alguien dando ordenes. Me recordó que no somos niños dependientes que no saben vestirse solos. De hecho creo que jamás lo fuimos. El caso es que si nos independizáramos del poder para gestionar el nuestro propio, funcionaría a la perfección, y con mas equidad.

Aunque mas allá de nuestra trifulcas políticas entre seres aparentemente independientes, la energía fluye entre nosotros sin distinguir entre derecha, izquierda, hombre, mujer, blanco, negro, rico, pobre, y sin distinguir siquiera entre persona, animal, pared, árbol, aire…

 
2 comentarios

Publicado por en 17 febrero, 2012 en txt

 

2 Respuestas a “Hoy de ayer

  1. Alex el madrillego XP

    17 febrero, 2012 at 13:47

    Plas, plas, plas, plas.

    Now this is Zen.

    Te gustaría mucho un libro que leí hace tiempo… El Zen en el Arte del Tiro con Arco.

    Me encantan tus entradas. Mal entendidas o no, molan :D

    Go with the flow ;)

     
  2. Aida

    18 febrero, 2012 at 1:05

    Be water, my friend ;)
    Muchas gracias por comentar, me alegra mucho que te gusten mis entradas :)

     

Responder

