RSS

#28G, sindicatos e izquierdistas

28 Ene

Vengo de pasarme por la mani convocada hoy en contra de los recortes. Y digo pasarme por que casi tal como llegamos nos fuimos.

Algo que siempre me gustó mucho de las manifestaciones del 15M, quizás una de mis cosas favoritas, eran las pancartas: críticas, originales, graciosas, emblemáticas, creativas, clásicas… de todos los tipos, tamaños y colores, como los pensamientos de la gente que las portaban. Y es algo que me encanta. Pero ésta vez no fue así…

Los sindicados, o por lo menos los mayoritarios, habían estado dejando de lado o incluso poniendo trabas a las manifestaciones del movimiento. Sucios chaqueteros. Quizás sentían absurdamente peligrado su monopolio sobre la lucha obrera, cuando lo que simplemente tendrían que haber hecho es dejar su puta bandera en casa y venir a defender lo que todos queremos defender como personas. Estoy segura de que muchos lo hicieron, pero también que tales organizaciones intentaron boicotear varias movilizaciones por que desde el movimiento se pedía ir sin siglas ni banderas, cosa que no les gustó.

Desde que el PP ha subido al poder, los sindicatos parece que se han visto amenazados por el gobierno, y se han vuelto a poner peleones. Pero en lugar de apoyar las luchas que surgieron sin ellos, en lugar de dar el relevo a la nueva generación, han vuelto a sus inicios. Ésto es, en la manifestación de hoy, a pesar de que se pidió nuevamente que ni siglas ni banderas, aquello parecía un puto mítin político, o una celebración de fútbol. Todo eran jodidas banderas de CCOO, UGT, ERC, PSC, la bandera republicana, la independentista, y toda esa mierda. Un mar de colores patrocinados por alguna organización, cual anuncio de Coca-Cola, que ahogaba toda posiblidad de expresión creativa. Ahí estaban todas esas putas identidades, otorgando esa falsa seguridad para la cual no hace falta pensar porque otros (lo que carajo sea que representa la bandera) lo hace por nosotros.

No, amigos, así no.

Lo mismo que todos esos izquierdistas intelectualoides que, cansados de escuchar a gente hablar sobre la política en términos coloquiales, se han dedicado a dominar los discursos con su jerga comprensible solo para una élite, y han apagado las ganas de lucha de demasiadas personas por ignorar y menospreciar sus aportaciones poco refinadas. No te creas que haces muy bien el pan si no lo has hecho en tu vida, solo por que hayas leído mil recetas. Si, aprecio tu conocimiento, ilumíname, pero conocer la historia del pan, no te va a hacer buen panadero. Dejad que la gente hable de nuevo sobre la vida que vive, y rehagámosla todos juntos, todos, los que no piensan como nosotros incluídos, da igual con qué colores se identifique cada uno, el caso es que somos personas.

Volviendo a la manifestación, sé que había muchos a título individual portando pancartas, lo se, pero tanta banderita me revolvió el estómago, y visto que con la gente que había, no venía de un par mas (cosa que me alegro enormemente) preferí venir aquí a escupir mi rabia, no fuera que acabara saltando sobre algún inocente banderilero aleatorio y la liara.

He oído también algo de que al final ha habido un grupo que ha entrado en el parlamento, o lo estaba intentando, no se, no es información contrastada. Pero aunque no me haya gustado el ambiente y me haya ido, ojalá que de ésta mani (como lo deseo de cualquier otra que trate éstos temas) salga algo potente, de verdad lo deseo.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 28 enero, 2012 en 15M, Hoy, txt

 

2 Respuestas a “#28G, sindicatos e izquierdistas

  1. Ingrid

    29 enero, 2012 at 13:29

    Como de otras manifestaciones…siempre se desea sacar algo que realmente valga la pena.
    El problema radica en que vivimos todos con un enorme desajuste de ideales y opiniones declaradas a la vez, de golpe y sin ningun orden de prioridades.
    La escucha es más fácil si es ordenada y clara (si es que alguien nos escucha) pero si metemos opiniones que no tienen nada que ver unas con las otras en un mismo contexto es como si dásemos toques de silvato en medio de una conversación. Así uno no puede seguir nada…
    El problema es que siempre, o casi siempre es así, y luego a ver quien chilla más.
    Hay demasiada rabia acumulada, por desgrácia.

     
  2. Aida

    29 enero, 2012 at 17:08

    Hola Ingrid!
    No creo en absoluto que el problema se deba a un desajuste de ideales, cada cual tiene el suyo, y mientras no sean contradictorios ¿que mas da?
    Es de hecho al invadir con banderas y siglas, que creas un bloque, un color, en que aparentemente todos piensan lo mismo: aquello que representa la bandera. Se despersonaliza al individuo y sus pensamientos quedan representados por una organización.
    Podríamos decir que una manifestación así es mas “ordenada y clara”, pero es muy pobre en matices, es muy superficial.
    A parte de ello, las manifestaciones en si tienen siempre un tema, y lo que si es absurdo es querer mezclar temas, es decir, y como ejemplo claro y repetido hasta la saciedad, que en cualquier manifestación catalana hay una bandera independentista cuando no suele tener nada que ver, es como si traes la bandera del barça, lo mismo. Entonces, en una manifestación como esta sobre los recortes en general, lo habitual es que te encuentres el grupo que representa la sanidad, otros de educación, otros cagándose en la deuda, diciendo que estamos pagando su crisis, etc. Aunque las afirmaciones sean variadas, y cada cual lo haga a su manera, todas corresponden a un mismo sentimiento de estar en contra de los recortes sociales para ajustar los presupuestos del Estado. Así que todas las conversaciones tratan el mismo tema.
    Pero cuando en ese contexto aparecen banderas de los mismos sindicatos que no movieron un dedo cuando los recortes estaban empezando o, todavía peor, de partidos políticos que han participado activamente en los mismos… Eso ya si que es inaguantable. Eso son los silvatos que interrumpen el discurso.
    Gracias por comentar ;)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s