RSS

Maldito karma (David Safier)

16 Ene

Éste verano, en mi viaje de vuelta a Galicia (que acabo de postear) terminé el libro que tal entusiasmadamente llevaba leyendo, y tuve que comprarme uno con relativa urgencia para amenizar el vuelo. Así que en el mismo aeropuerto busqué algo que fuera ligero, ameno y divertido, algo en definitiva que entretenga y me ayudara a cambiar de aires. Entre varios candidatos, me acabé decantando por Maldito Karma. Es muy conocido, lo había visto muchas veces en manos de gente que viajaba en el metro, y me habían hablado varias veces de él. Eso no hacía mas que quitarme las ganas de leerlo, tengo esa extraña manía, pero bueno, de vez en cuando cedo ante la presión popular y les doy una oportunidad a los best-sellers, y éste fue el caso.

Explica la historia de como una mujer suertuda y egoísta muere y reencarna en el cuerpo de una hormiga, en donde (junto a su legendario amigo y también reencarnado Casanova) debe aprender a ser mejor persona y acumular buen karma para poder ir escalando en la escala evolutiva. Hasta ahora no os he explicado nada que no salga en la contraportada.

Se trata de un libro sin duda  divertido, con abundantes toques de humor, especialmente en los fragmentos dedicados a Casanova. Así mismo, el estilo es sencillo, por lo que es muy fácil de leer. Es en general una lectura ligera, pero no creáis que todo es jauja. Tiene tanto de comedia como de dramón, y no son pocas las escenas tristes y melancólicas que te encogen el corazón, o por lo menos en mi surgió ese efecto.

Por otro lado, la buena y bonita enseñanza que tenía la oportunidad de transmitir, queda eclipsada por el afán morboso que exige una novela entretenida, para mostrar otra enseñanza que… si, está bien, pero… bueno, no deja de ser tan solo un poco menos egoísta que al inicio. ¿Recomendado? bueno, no esperéis un libro que contenga una profunda enseñanza a través del humor, por que os decepcionará por un lado y os entristecerá (a ratos) por el otro. Pero si lo que buscas es algo para pasar el rato, considéralo recomendado.

Próximo libro a comentar: Caracteres en blanco, de Carlos Labbé. ¡Hasta que nos leamos! :)

 
2 comentarios

Publicado por en 16 enero, 2012 en Libros

 

2 Respuestas a “Maldito karma (David Safier)

  1. Alex

    16 enero, 2012 at 11:37

    Yo me lo he leido hace nada y es genial. Te ríes muchísisisimo. Ahora estoy con su otra novela “Jesus me quiere” a ver qué tal.

    Muchos besos madrileños!

    “Keep it rolling”

     
  2. Aida

    16 enero, 2012 at 16:21

    Desde luego es muy divertida!
    Muchas gracias por escribir, un besazo Alex! :)

     

Responder

