RSS

Galicia 2011

13 Ene

Aunque con mucho retraso (vamos a ver ahora de qué me acuerdo y de qué no), narraré a continuación el que fue mi tercer fin de semana de vacaciones éste verano. Destino: Galicia. Objetivo: estar con María y Noe .

Noe para aquel entonces tenía mas disponibilidad horaria que yo, así que fue para allí pongamos que unos tres días antes. Y no fue hasta el día que llegó Noe a Galicia, y estando por fin con María, que me llamaron y con el manos libres encendido le anuncié a María (Noe ya lo sabía, necesitaba un compinche) que me esperaran en el aeropuerto de Vigo el viernes (día 26 de agosto) por la noche. Trabajaba de lunes a viernes así que no pude llegar antes.

Al llegar, ellas y Gus me estaban esperando sonrientes ¡¡Que ganas tenía de verles de nuevo!! :D Nos esperó entonces un mas o menos largo viaje en coche hasta las termas de Chavasqueira, en Ourense, donde nos esperaban Iria y Jano. De ahí no hay fotos, estaban prohibidas, pero podéis visitar la web para haceros una idea. Son unos baños construidos junto a unas pozas naturales empleadas desde hace a saber cuanto, aprovechando el flujo natural (y muy cálido) del río. Para terminar, un baño de agua fría, la sauna y una buena ducha remataban la faena. La verdad es que repetiría, me encantó la experiencia. No recuerdo qué hicimos con el tema cena, pero sí que dormimos en casa de Iria y Jano, en Estrada.

A la mañana siguiente, fuimos a la Torre de Guimarei, también en Estrada, un caserón abandonado y reapropiado por la flora local donde no quisieras pasar la noche (foto arriba).  A la tarde, viajamos hasta Silleda para visitar la Cascada do rio Toxa. Ya que estábamos ahí, algunos recorrimos un camino que había río abajo (o por lo menos parte de él), entre espesa vegetación, piedras y la sensación de que en cualquier momento te iba a asaltar un jabalí. Menos mal que no suelen salir durante el día. La ruta en cierto momento cruzaba el río con un puente alto y estrecho, que la verdad es que daba bastante vértigo, pero merecía la pena ver el río desde allí arriba y, bastante a lo lejos, la cascada de la que habíamos partido.

Para completar el día, por la noche hicimos otro largo viaje (sobretodo por que nos perdimos por el camino) hasta el mirador de Cotobade, en Carballedo: un pequeño observatorio astronómico recién inaugurado que, durante una temporada (no recuerdo si era una semana o un mes) abría todas las noches al público y cuyos astrónomos encargados daban una pequeña clase enseñándonos algunas cosillas. Así que esperamos allí a que terminara de oscurecer las 10 o 15 personas que pudimos entrar a la primera hora (hicieron varios pases) y durante un buen rato nos estuvieron mostrando estrellas dobles, supernovas, galaxias, planetas… Las imágenes no eran tan espectaculares como las que estamos acostumbrados a ver en fotografía, pero no podemos olvidar que es un telescopio muy pequeñito para ser profesional. Al terminar, el otro astrónomo nos dio otra clase al aire libre mostrándonos las constelaciones principales. Desde que fui a Formentera que no veía tantas estrellas ¡¡es tan hermoso!! Que triste es, en cambio, el cielo en la ciudad. Para finalizar, además, vimos pasar a la estación espacial internacional, o por lo menos su reflejo, como una estrella errante que cruzó de lado a lado el cielo. Fue una noche hermosa.

Aquella noche dormimos en casa de María, en Redondela. A la mañana siguiente, tras un despertar tranquilo y tardío, fuimos a comer a un wok de Pontevedra y pasamos la tarde dando una vuelta por el pazo de Lourizán, un hermoso palacio del siglo XV y los enormes jardines que lo rodean. Poco mas quedó de día. Volvimos al centro de Ponte y estuvimos tomando algo en un bar hasta que tuvimos que ir al aeropuerto, que mi vuelo salía esa misma noche.

¿Qué decir? Fue un finde muy cortito pero muy agradable, tanto por las actividades como por la compañía. Me sorprende que siempre consiga hacer cosas guays que hacer, yo no tendría ni idea de donde llevar a alguien en Barcelona mas allá de los emblemas turísticos. Y por otro lado me entristece que hablemos tan poco y estemos tan lejos. Aaay! Como echo de menos ir a clase juntas!! Os quiero!!!

Para ver mas fotos del viaje, visitar el álbum de fotos en facebook: Galiza 2011

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 13 enero, 2012 en Viajes

 

3 Respuestas a “Galicia 2011

  1. Carlos Delclós

    16 enero, 2012 at 15:03

    Me encanta esta entrada. ¡Que viaje más guapo!

     
  2. Carlos Delclós

    16 enero, 2012 at 15:04

    Ah. Y eres imposiblemente guapa.

     
  3. Aida

    16 enero, 2012 at 16:33

    Jejejeje, gracias!
    No en vano adoro ir a Galicia :)
    Gracias por comentar! Besitos!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s