RSS

Una buena noticia

02 Oct

El fin de semana pasado, estando en Granada (escapada de verano que aun no he explicado, pero lo haré), apareció una buenísima noticia en el telediario referente a Catalunya: acababa de tener lugar la última corrida de toros de Barcelona.

En 2010 hubo una gran movilización por parte de la ciudadanía catalana recogiendo firmas para prohibir las corridas de toros en Cataluña. Muchos de nosotros llevábamos muchos años recogiendo firmas desde distintos frentes, pero por alguna razón aquella temporada el tema llegó con mas fuerza. Con gran alegría conseguimos las suficientes firmas para que llegara al parlamento y en verano finalmente la Generalitat prohibió las corridas de toros en Cataluña, eso sí, a partir del 2012.

La sentí como una victoria a medias, a causa de la tardanza, pero me sentía tremendamente orgullosa de que por fin prohibieran esa mierda en por lo menos una parte del país (aunque ya lo estaban desde hace mucho en las Canarias y pasó desapercibido). La polémica estaba servida, y no sin razones. Muchos de nosotros habíamos firmado en contra de la fiesta del toreo por tratarse de tortura, la Generalitat, sin embargo, lo había teñido de razones identitarias, prohibiendo dicha fiesta por “españolista” pero blindando los correbous, típicos de Tarragona, donde también se torturan toros, pero claro, eso es cultura catalana… Así que la prohibición del toreo alegraba a unos y disgustaba a otros, el blindaje de los correbous hacía lo mismo, y la politización identitaria igual, con distintas combinaciones de sentimientos sobre los tres hechos. Analizarlo sería demasiado largo.

Y aunque la prohibición entra en rigor a partir del 1 de enero del 2012, por lo visto el fin de semana pasado terminó la temporada y, muy felizmente, se acabó. Y es una grandísima noticia.

Siguiente objetivo en contra de la torotura: prou correbous!

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2 octubre, 2011 en txt

 

2 Respuestas a “Una buena noticia

  1. Nemesis Zombie

    3 octubre, 2011 at 21:29

    En horabuena Aida, en verdad es una noticia para compartir y celebrar todos juntos. Desde hace mucho que se busca ese mismo objetivo en México, ¿cultura e identidad? prefiero ser inculto si esto no implica aplaudirle a sujetos que hacen alarde de “valor” al “enfrentarse” a un animal maltratado y asustado.

    Me gusta comérmelos pero para nada quiero que sufran por motivos de diversión idiota.

    Un abrazo!

     
  2. Aida

    3 octubre, 2011 at 23:06

    Por desgracia la tauromaquia está muy arraigada en la vida de muchas personas. Pero éste es un pasito mas para erradicar tal barbarie. ¡¡Lo conseguiremos!! ¡¡Aquí, en México y en todo el mundo!! Pero poco a poco…

    Yo no me los como (aunque respeto a quien lo hace), y una de las razones es la crueldad en que viven y mueren. Pero torturar por diversión ya es un paso mucho mas allá.

    Un beso!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s