RSS

Los sustitutos (Surrogates)

05 Sep

Anoche dieron por televisión la película que da nombre a ésta entrada. No es la primera vez que la veo (concretamente, es la segunda), pero me ha apetecido escribir mi opinión sobre ella ésta vez, o por lo menos comentar ciertos puntos que me llaman la atención.

1. El sustituto de Bruce Willis parece un muñeco. Está mas guapo al natural, y eso que el chico no es precisamente guapo.

2. No me creo que en un mundo en que todos puedan tener el aspecto que quieran, todos elijan parecer ejecutivos blancos con traje y corbata (aunque vi alguno no blanco, eran una inmensa minoría). Estoy segura de que, no solo habría tanta variedad de estilos como en la vida real, si no que mas de uno decidiría parecer un lagarto o algo así.

3. Si en algún momento llegáramos a una situación semejante, créeme, yo sería de esos hippies anti-tecnología. Pero no adoraría a ningún gurú.

4. Me encantaría ver la pinta real de los presentadores de televisión cuando salen delante de las cámaras tal cual son, después de años de hacerlo con su sustituto, y observar sus arrugas, sus ojeras, su ausencia de maquillaje, su pelo sin peluquería, y su miedo escénico.

5. La película está basada en un comic con el mismo nombre, pero con importantes discrepancias, pues el misterioso arma que destruye a los sustitutos y mata a sus usuarios, en el comic solo destroza a los sustitutos. Lo cual convierte destrucción de la propiedad privada en asesinato.

6. Por lo visto la larga sombra de Blade Runner sigue presente después de tantos años, pues después de todo el largometraje oyendo hablar de “sustitutos”, les seguíamos llamando “replicantes”.

 
Deja un comentario

Publicado por en 5 septiembre, 2011 en Cine

 

Responder

