RSS

En el tema de la política…

30 Ago

… siento como si a cada decisión que se toma nos escupieran en la cara y los ciudadanos, simple y llanamente, estamos atados de pies y manos y solo podemos gritar, y gritar, y nadie nos escucha. Es como si fuéramos hormiguitas en un mundo de elefantes, si bien no me gusta sobrestimar tanto a los políticos (pobres elefantes, qué culpa tendrán).

Ahora les va a dar por modificar la constitución para limitar el endeudamiento de las autonomías, por la mera razón de que Alemania se lo ha soltado. Este puto complejo que se tiene en éste país de hermano pequeño sumiso me saca de mis casillas. Y ya de paso nos la quieren meter doblada otra vez mas en el mismo día, y cuando acepten esa reforma quieren modificar otra (mas discreta para los medios, pero igual de anti democrática) para ponérselo mucho mas difícil a los nuevos partidos políticos para entrar en las elecciones. Van a tener que recoger firmas (un montón) para que les acepten, no se sabe de qué manera, pero en tan solo un mes, y cada ciudadano podrá apoyar en éstas firmas a un único partido ¿Te parece normal? Porque  a mi no…

Antes sentía una obligación moral al voto, porque bastante había costado conseguir una democracia y bastante había luchado mi género para conseguirlo también para nosotras. Pero cada día me decepciona mas ésta democracia en particular, y el voto en blanco se abre camino como la mejor opción para las elecciones generales de noviembre. Ya se que de esa manera se alimenta al que tenía la mayoría, pero van a ganar los peperos de todas formas, y ninguno nos representa.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 agosto, 2011 en 15M, txt

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s