RSS

Entrada miscelánea

02 Jul

Tengo muchas cosas a comentar del 15J (Aturem el Parlament) y todo el follón de que si violencia, que si no violencia. Pero seré escueta y haré una pregunta, larga, pero solo una: ¿Quién es el responsable real de la violencia: aquellos que indignados por los recortes sociales no se supieron contener suficiente y dieron un par de empujones a aquellos diputados que estaban firmando nuestra condena a la pobreza; o aquellos que decidieron cortar nuestros derechos en nuestro nombre para no rebajar sus riquezas, se abrieron paso a golpes de porra hasta el parlamento, dejaron indefensos a varios diputados entre la muchedumbre rabiosa (incluido un diputado ciego con su perro lazarillo), mientras otros entraban en furgones policiales o en helicópteros de injustificado gasto, y emplearon durante semanas los medios de comunicación manipulando y exagerando la realidad que les interesaba con clara intención de descohesionar un movimiento social que engloba a tanta y tan variada población?

Y esos argumentos se respaldan, dándonos mas razones para luchar, cuando ves sus sueldos crecer y los nuestros bajar, mas casos de corrupción, incluso de acoso sexual, y quién sabe cuanta mierda mas entre sus apestosas filas. No digo que todos los políticos sean malévolos o corruptos, estoy segura de que muchos de ellos tienen muy buenas intenciones, pero su realidad diverge demasiado de la de la ciudadanía media como para decidir sobre ella. Soy de la opinión de que ningún individuo que desee el poder debería tenerlo. Y todos los políticos lo desean de alguna manera, si no no se habrían metido en la política. Y lo mismo ocurre con los empresarios de grandes negocios, sus realidades son muy distintas a las de sus trabajadores. Cuando las personas de las que eres responsable no son mas que números… ahí hay un problema. Esas situaciones no se deberían dar jamás.

Un ejemplo claro del tema empresarial es el escándalo del desvío de fondos de la SGAE. El que presidía la sociedad para defender que aquellos artistas que ya ganan dinero ganaran mas, cobrándonos a todos un plus por comprar un cd virgen o poner la radio en un geriátrico, y pretende cerrar páginas web de intercambio de archivos… con toda su buena fe del mundo… resulta que tiene los bolsillos tan llenos que han rebosado… y se ha notado. Veremos a ver el veredicto, pero obviamente éste hombre, por muy buenas intenciones que tuviera, ni tiene un conocimiento real de los miles de músicos que existen en éste país que saltan de alegría cuando les conceden un concierto en un bar a cambio de 20€, que usan la red para promocionarse (vía las páginas que quieren cerrar), y que no, no cobran un duro por parte de la SGAE, aun siendo tan o mas artistas que los famosos; ni parece tener la entereza suficiente que se necesita para gestionar tanta pasta.

En otro orden de cosas, el jueves acudí al último evento de la temporada de Phenomena, donde se proyectan películas de por lo menos una veintena de años en versión original subtitulada en grandes pantallas de cine. En ésta ocasión las películas eran Back to the future (Regreso al futuro) y E.T.. Fue una gran, gran experiencia. Por un lado por que son peliculones que marcaron mucho mi (nuestra) infancia, por otro por que el ambiente era de júbilo y disfrute, y tanto las emociones que transmitía el film como el entusiasmo por el mero hecho de estarlo viendo en el cine se contagiaban tan hermosa como fácilmente. Por último, porque tras una época en que en mi mente solo cabían los exámenes y el cambio social, y me parecía frívolo todo aquello que no fuera comprometido, una se alegra de poder desconectar y disfrutar tranquilamente del género del entretenimiento.

Y ya que ha salido el tema, los exámenes bien, gracias. Todo aprobado, incluso psicofarmacología, que apunto estuvo de quedarme para el año que viene. Disfruto de un excelente en psicología de las organizaciones que moralmente es una matrícula de  honor, y pronto sabré que tal también intervención en prácticas educativas, que me huele a otro excelente, pero como poco nos caerá un notable. El resto sin pena ni gloria, pero paso el año limpio, que es lo que importa. Ya veremos que ocurre el año que viene con la pelea de las optativas y el grado.

¿Pero qué implica haber terminado los exámenes? ¡Estar de vacaciones! Sin embargo éste año trabajo todo el verano en Synthes, con mi hermano. Éste hecho implica que me quedo sin vacaciones, pero conseguir curro, que además está bien pagado, es una alegría suficientemente compensatoria ¡¡Con lo que cuesta encontrar algo así!! Además el horario es intensivo de mañanas, por lo que tengo las tardes para mi y mi vida social. Me alegra muchísimo que en mi lista de cosas para hacer, en lugar de trabajos, exámenes y otros compromisos, ponga con quién quiero quedar y los proyectos artísticos que quiero realizar. Eso son suficientes vacaciones. Por ahora.

Para finalizar, debería hablar de las dos pequeñajas que son la alegría de la casa desde hace mes y medio, pero como llegaron justo dos días antes de que el movimiento 15M estallara, no les he podido dedicar una entrada como se merecen ¡y ésta tampoco lo sería! Necesitan una entera para ellas solitas, que espero que sea bien pronto.

Así que…  hasta la próxima :)

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 2 julio, 2011 en 15M, txt

 

4 Respuestas a “Entrada miscelánea

  1. xavi

    3 julio, 2011 at 10:48

    Holaaaaaaa,

    Tens raó amb el tema del politiquillos. Estem d’acord… que haig de dir. Una petita puntualització. Parlem dels sous dels polítics. El fet és que el negoci de la política no està o, no només està, en els sous. Pensa que qualsevol directiu mitjà d’una multinacional, que és possible no sàpiga fer la o amb un canuto, cobra molt més. El negoci real de la política està en les influències i els trapicheos. Quin fàstig de gent.

    Just avui, em decideixo a posar un post saobre el 19J amb algunes fotos i reflexions.
    Felicitats pels bons resultats.

     
  2. Aida

    3 julio, 2011 at 13:55

    Hola Xaviii!!
    Precisament aquest matí m’he donat conte de que he posat 19J quan volia dir 15J (lo del Parlament), ara ho canvio. Del 19 també hi ha molt a dir, pero amb un caire molt mes optimista.
    I tant i tant, el negoci brut del politiqueig radica en els ‘trapicheos’ per sota la taula, pactes amb empreses privades, petroleres, deute extern comprat per altres paisos, i un gran etcétera. El fet de que a sobre els seus sous siguin alts només fa que afegir-li visibilitat e indignació al tema.
    En fi, a veure com acaba tot aixó… Tinc ganes de lleguir el que escriguis ;)
    I a veure quan quedem per fer una cerveseta amb la Alicia :D

     
  3. Nemesis Zombie

    28 julio, 2011 at 21:53

    Esas dos alegrías que nos ibas a contar ya fueron hace casi un mes :(

    Por qué no has escrito? Uno te llega a extrañar.

     
  4. Aida

    31 julio, 2011 at 20:13

    Falta de tiempo!! Pero prometo que no tardará mucho, de hecho ya empecé la entradas y lleva unos días esperándome en “borradores”.

    Me alegra de que alguien le eche de menos de vez en cuando :P Un beso!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s