RSS

Un 19J estimulante

20 Jun

Fue estimulante, alucinante, increíble, fascinante, sorprendente y alegre, muy alegre, la de gente que había ayer en la manifestación del día 19 de junio en contra del pacto del € y mil protestas mas.

83 ciudades en todo el mundo, 50 y no se cuantas solo en España, en la calle, cantando y gritando consignas en pos de la libertad, la democracia, el pacifismo y en contra de la tiranía política y capitalista que tan poco nos representa y nos respeta, en contra de los recortes sociales y en contra del neo-feudalismo europeo imperante.

Jóvenes, mayores, familias con sus hijos y algún que otro perro, inundaban el centro de la ciudad condal. Unas 250.000 personas según los organizadores. Por mi parte puedo asegurar que no había visto tanta gente junta en mi vida. Plaza Catalunya estaba totalmente rebosada, no cabía un alfiler, y cuando ya llevábamos una hora de reloj sin poder dar un paso de allí, nos avisaron por megafonía de que la cabeza de la manifestación acababa de llegar al final de vía Laietana. Ahí nuestras caras sorprendidas ¿Aún hay mas gante? Así que como pudimos nos fuimos de la plaza y seguimos la marcha hasta el final, lenta pero constante hasta c/ Pla de Palau, junto a la Estació del Nort. Donde nos decían que los que llegáramos fuéramos volviendo a casa porque aun había gente que no había podido moverse de plz Catalunya.

Fue alucinante. Ésto crece, amigos, a pesar de lo que digan algunos: ésto crece.

Adjunto la canción que he escuchado en más de una ocasión como himno de la marcha, aunque data de la época (anti) franquista. Ante ustedes, L’estaca, de Lluis Llach:

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 20 junio, 2011 en 15M, txt

 

2 Respuestas a “Un 19J estimulante

  1. Angie

    23 junio, 2011 at 20:39

    Cómo que nunca habías visto tanta gente! ¿No fuiste a la mani que hubo contra la guerra de Irak en 2003? Esa sí que la recuerdo como algo épico desde el momento en que llegué al andén para coger el metro.
    Antes de eso… también fue destacable la mani por Miguel Ángel Blanco en el 97 (tú tenías 10 años. :P)

    De todas formas, el motivo de mi respuesta es, básicamente, que me alegro de que lo vivieras con tanta ilusión. :) Es una sensación indescriptible la de estar en un mismo momento junto a tantísimas personas por un motivo común, sobre todo cuando hay tintes de esperanza al tratarse de una lucha por unos cambios sociales.

     
  2. Aida

    23 junio, 2011 at 21:42

    Angie! Que alegría ver un comentario tuyo.

    No, la verdad es que no fui a la mani del “No a la guerra”, y no tengo excusa (con la de Miguel Ángel Blanco, si). De hecho la primera mani a la que fui fue el día de la vaga general, el septiembre del año pasado, me he estrenado tarde, pero ya no pienso parar!! jejeje Como aun soy un poco novata las vivo todas con mucha ilusión :P

    Siempre son muy agradables las sensaciones que he tenido en una concentración, pero supongo que es lo que tiene la colectividad, todo se contagia muy fácilmente. No te puedo decir como estaba el metro ésta vez, porque fui caminando junto a los de la asamblea de vecinos unas 50 personas, lo cual también fue la hostia, porque se nos fueron uniendo otros grupos y antes de que nos diéramos cuenta habíamos llegado a plz Catalunya y éramos tantos que no veíamos el final de la masa. De hecho, cuando Carlos y yo llegamos al final de la manifestación en frente de la Estació del Nort, conseguí hablar con mi hermano y aun no había conseguido moverse de la plaza (así que se cansó y se fue). No se puede negar que fue todo un éxito, pero creo que calcularon mal, el recorrido era demasiado corto para tanta gente.

    Aprovecho para comentar la de hoy: la UB iba a nombrar Doctor Honoris Causa al señor Pujol, entregándole en una ceremonia con Mas incluido una medallita de oro de unos 4.000€. Se fue corriendo la voz lo más discretamente posible, para concentrarnos delante de la uni a la hora de la ceremonia y preguntarles que qué coño hacen despidiendo gente y subiendo matrículas, si luego tienen dinero para eso. ¿Resultado? Ayer decidieron cancelar el evento… por 50 personas de nada que éramos… JA! La mani mas corta y mas productiva de la historia, la verdad es que ha sido gracioso.

    Un beso! Y feliz verbena! :D

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s