RSS

¡Es agotador!

14 Jun

Es curioso. Revisando las entradas de mi blog, todo cambió hace dos meses.

Mi consternación la empecé a publicar en un post del 4 de abril, donde tímidamente y entre otras muchas cosas hablaba de las revueltas árabes e Islandia, y soñaba en secreto que algo así debía ocurrir aquí. El día 15 de abril exploté definitivamente en el post que publiqué alegando que la situación en éste país estaba llegando demasiado lejos, y llamaba al movimiento de masas que curiosamente pareció ser escuchado esa misma tarde con una manifestación por la sanidad pública.  El espíritu fue en aumento pero en silencio. La manifestación del 1 de mayo fue para mi el preludio en que vi que algo chungo estaba a punto de ocurrir. Los ánimos estaban muy alterados y las manifestaciones del 14 y 15 estaban convocadas desde hacía suficiente tiempo como para que fueran muy multitudinarias. El día 7 de mayo volví a escribir, con una canción que habla de revolución pacífica y utópica, cantando sobre amor y comunión. Quien me lo iba a decir, que solo una semana mas tarde, el día 15 iba a nacer lo que nació. Está claro que llevaba mucho tiempo incubándose, y éramos suficientes los que lo íbamos notando. Ya el 21 de mayo hablé por fin del movimiento (sus inicios) y de nuevo el 4 de junio (mi última entrada anterior a ésta).

Está siendo una época intensa, y como tal, agotadora. Realmente me cuesta escribir sobre otra cosa, pero llevaba unos días en que notaba que le faltaba algo a la vida. Está claro que la mente necesita algo de descanso de vez en cuando y lo encontré por un instante hace un par de días escuchando música inocente y bailable. Echaba de menos la música. Pero lo que iba a ser un fin de semana de relax acabó siendo un continuo e intenso debate sobre los pros y los contras de qué y cómo se está haciendo. Fue un debate necesario (mas por los dudosos que por los convencidos), estoy segura, pero agotador, muy agotador… y por lo tanto inoportuno.

Por lo menos saqué unas valiosas conclusiones sobre qué problemas ven aquellos que no se acercan lo suficiente al movimiento. Por un lado hay una demanda popular de un líder, que no va a ser satisfecha, “nadie me representa, ni represento a nadie” es una premisa básica. Claro que van surgiendo voces mas escuchadas que otras, por disponer ya de un respeto intelectual y/o por ser buenos oradores, pero ninguno de ellos es el “ideador” del movimiento, solo dicen en voz alta lo que todos pensamos. Por otra parte hay también una demanda de un programa, lo cual tampoco va a ocurrir, ésto no es un partido político. Comprendo éste miedo a la incertidumbre, éste no saber qué va a pasar es bastante incómodo. Pero seamos racionales, llevamos un mes, un mes en el cual se ha hecho muchísimo mas trabajo del que muchos órganos del gobierno hacen en años ¡¡y eso que cuesta un huevo ponerse tanta gente de acuerdo!!, pero ¿un cronograma? no, eso no va a ocurrir, porque simple y llanamente no podemos saber cómo van a evolucionar los hechos, ni a qué velocidad, ya que no depende únicamente de nosotros. Solo podemos ir haciendo y cuando surja un problema, solucionarlo. Es como funciona el día a día, y como han funcionado todas las revoluciones ¿porqué la nuestra iba a ser diferente en eso?

Así que solo puedo decir: tranquilos, colaboremos en nuestro lugar o área de trabajo o vivienda o allí donde mejor nos sintamos, presentemos nuestras dudas, opiniones e ideas, actuemos a pequeña escala y a corto plazo, y no nos preocupemos mucho por el futuro, hagamos las cosas bien ahora y cuando surjan otros problemas, ya trabajaremos para solucionarlos. Simplemente sigamos adelante, el objetivo es claro, ya veremos como lo alcanzamos.

Lo mas inmediato es frenar los recortes a los servicios. Los firmarán mañana por la mañana. Queda convocada una acampada hoy en frente del Parlamento (parque de la Ciutadella) a las 19h, seguida de un cordón humano a partir de las 7 de la mañana para impedir que accedan al edificio para firmar. El alcalde quiere silenciar nuestra voz, pero el Parlamento está en representación de los ciudadanos, y deben escucharnos. Por eso no nos pueden flaquear las fuerzas en éste momento.

==> Rueda de prensa informativa <==

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 14 junio, 2011 en 15M, txt

 

3 Respuestas a “¡Es agotador!

  1. Nemesis Zombie

    14 junio, 2011 at 22:01

    Qué puedo decirte que no te haya dicho ya Aida? La verdad es que no queda más que aguantar, el cuerpo se cansa pero el espíritu y las ideas se mantienen.

    De verdad te deseo lo mejor. Si lo que has escrito se ha cumplido, entonces podemos augurar buenos resultados al final.

    Un beso y un abrazo.

     
  2. Aida

    14 junio, 2011 at 22:48

    Bueno, hay miles de personas en éste momento al rededor del Parlamento, y policías custodiándolo, la luna llena nos acompaña, pero no nos dejarán entrar.

    Estoy segura de que los parlamentarios entrarán mañana igualmente, con violencia o sin ella, y firmarán, y nos harán los recortes sociales que planean. Pero… en fin ¿qué legitimidad tienen las decisiones de un Parlamento que aprueba unas leyes a escondidas, protegidos por cordones policiales de esos ciudadanos a los que, se supone, representan?

    Es solo un paso mas de los que da el Gobierno que les está precipitando a su propio fin.

    Un abrazo.

     
  3. Xavi

    17 junio, 2011 at 12:22

    Ja veus que va passar. Manipulació, manipulació i més manipulació. Crec que escriuré un post sobre aquest tema.

    Insisteixo. La manifa del diumenge ha de ser molt gran.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s