RSS

Quiero oír tu voz (Mago de Oz)

07 May

(···)

¡Ven! quiero oír tu voz
y si aún nos queda amor
impidamos que esto muera.

¡Ven! pues en tu interior
está la solución
de salvar lo bello que queda.

(···)

Hágamos una revolución,
que nuestro lider sea el sol
y nuestro ejercito sean mariposas.

Por bandera otro amanecer
y por conquista comprender
que hay que cambiar las espadas por rosas.

Ay! mientras te quede aliento,
ve a buscar con el viento
ayuda, pues apenas queda tiempo.

(···)

Hacía por lo menos 3 años que no estuchaba ésta canción (ni éste grupo), pero el viernes en el taller, como para no variar me olvidé de llevarme música, dejé que mi mente pusiera solita banda sonora y entre otras apareció esta bonita y conocida canción.

Está bien de vez en cuando cambiar el chip y dejar la revolución rabiosa y politificada a un lado, por una más idealista y pacífica. Salud!

 
6 comentarios

Publicado por en 7 mayo, 2011 en Música

 

6 Respuestas a “Quiero oír tu voz (Mago de Oz)

  1. Xavi

    8 mayo, 2011 at 20:26

    Res millor que una bona melodia per posar-me a fer uns axercicis d’anglès.
    I per cert, tot té la seva part de política.
    Fent zping aquestmigdia a casaels pares, m’he topat amb una missa d’en Rouco Varela. Es a dir, amb la cara d’amargatfotia el tio, n’estic segur que és u¡incapaç d’entendre aquesta cançó.
    besitus

     
  2. Aida

    8 mayo, 2011 at 23:22

    Ay, ay, no em recordis anglès, que m’he de posar a estudiar i quin pal…
    Home, politificats aquests estàn, pero d’una manera tant.. ¿com dir-ho? sembla que estiguin lluitant contra el feudalisme, i aquest es un posicionament molt molt fàcil. Pero esa agradable aquesta simplesa. Es una lluita mes espiritual que política, i unes idees mes hippies que cap altra cosa. I está be, anima a la vegada que relaxa :)
    Petonets!

     
  3. Nemesis Zombie

    9 mayo, 2011 at 20:59

    Muy bonita canción! Cómo está eso de que tu mente pone la banda sonora? Quiere decir que escuchas la música en tu mente? Creo que a mi me costaría trabajo jajajajaja.

    Como dices, qué bueno que cambiaste el chip un ratillo, después de todo, sin optimismo y esperanza del mundo idealizado, nos rendiríamos muy fácilmente. Sigue así, que ya vendrán mejores temporadas.

    “Enséñame…
    a escuchar tus labios, a leer el sol,
    llévame a donde los sueños fabrican tu voz.”

    PD Apenas descubrí tu otro blog, qué hermosas obras has hecho!

     
  4. Aida

    11 mayo, 2011 at 22:24

    La vida tiene múltiples melodías! Sólo hay que escuchar atentamente, y a ratos es bastante alegre :)

    Oh! Mi blog de arte? Ahí está reunido un poco de aquello que es mi verdadera pasión. Fisga un poco y a ser posible, disfruta.

     
  5. Alex

    19 mayo, 2011 at 8:15

    “Cambiar las espadas por rosas”
    Me recuerda a una de Juanes que dice “Que se fundan balas para hacer campanas de libertad” :D
    La música sin poesía es… instrumental XD.

     

Responder

