RSS

Esto esta llegando demasiado lejos

15 Abr

Pero nada pueden bombas,
donde sobra corazón.

Quien ha visto éste país y quién lo ve. Hombre, no digo que ésto sea como en la guerra, pero parece que cada día vamos a peor y sin embargo aquí nadie hace nada. Recortes sociales allá donde mires, y el pueblo, simplemente, mira hacia otro lado ¿Es que no vamos a hacer nada??

Se están cargando la educación, especialmente las humanidades (¡ya me dirás tu que será de nuestro futuro sin intelectuales!), quieren joder la sanidad pública, prohibir que los indigentes duerman en la calle… ¿Y donde van a dormir, si no tienen un trabajo, ni un hogar, ni un puto duro? Menos mal que se supone que tenemos un gobierno socialista, tiene cojones el tema. Y aún se colgarán medallas por haber ajustado el presupuesto del Estado lo suficiente para superar la crisis ¡Tu puta madre! Sube los impuestos a los ricos, bájaselos a los pobres, pon multas a los corruptos y a los evasores de impuestos, elimina los putos sueldos vitalicios de los presidentes del gobierno, corta los sueldos de aquellos funcionarios públicos que cobran mas de lo necesario (es decir, de los políticos, no de los profesores que no llegan a fin de mes), y recorta lo más que se pueda el ministerio de defensa (porque ya me dirás tu para qué coño queremos un ejercito). Deja de invertir en petróleo e invierte en energías renovables ¡Pero si eso ya lo hacemos! ¡¡Pues mas!! ¿O es que vamos a depender siempre del exterior? Potencia la autosuficiencia y el mercado proteccionista, y trabajemos todos para seguir adelante, coño.

Estoy ya cansada de manifestaciones y demandas sociales que no son escuchadas, aquí hace falta remover el cotarro. Nos están tomando por el pito del sereno y nos están faltando el respeto a todos y cada uno de nosotros.

Ya lo se, estamos muy cómodos aunque nos quiten la seguridad social, porque tenemos ordenadores, móviles y televisores con 200 canales, pero ya llega un momento en que una se mosquea, tanto con el poder dominante como por las izquierdas, que siguen sin unirse y sin ponerse de acuerdo, cuando en el fondo, aunque no queramos bien bien lo mismo, tenemos claro que es lo que NO queremos, y es ésto.

Y mientras un buen puñado gastando tiempo en hacer una consulta general por la independencia de Catalunya, cuyos resultados son simple y llanamente absurdos de comentar. Y aun muchos lo ven como un éxito… joder… ¿Es que no habéis estudiado un poquito de estadística nunca? El 96% que dijo que si del 20% que fue a votar, solo indica que el 19% de la población catalana quiere la independencia, no sabemos NADA del otro 81%, que o es que si, o es que no, o simple y seguramente no votaron porque saben que ésto no es mas que una absurda y sobrevalorada encuesta popular, cuyo efecto real es nulo.

No os ofendáis, entiendo (aunque no comparto) vuestras demandas, pero creo que es el momento de unir nuestras fuerzas y cambiar ésto, no de perder el tiempo en acciones que no llegan a ninguna parte. Empleemos ésa energía en arreglar nuestro país, que aunque no nos llevemos muy bien con el vecino, oye, chico, es lo que hay, poniendo unas ventanas de aislamiento no quitará que sigan ahí, así que ignoremos nuestras diferencias y pongámonos manos a la obra para arreglar esto…

Edito y añado el link a un video de la manifestación de ayer por los recortes a la sanidad pública. Ésto es lo que quiero ver yo cada día, pero también con respecto a la educación, y que nos hagan caso:

“Aixó no es una crisis,
es una estafa!”

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 15 abril, 2011 en txt

 

5 Respuestas a “Esto esta llegando demasiado lejos

  1. Nemesis Zombie

    15 abril, 2011 at 22:37

    En efecto Aída, la unión de las personas hace la fuerza, sobre todo en causas justas. El problema, claro está, es vencer la apatía, el conformismo y el temor de atreverse a intentar (por lo menos) algo diferente.

    No hay mucha diferencia entre tu país y el mío, tengo las mismas quejas, pido las mismas atenciones y deseo los mismos cambios. Los problemas a abordar difieren: Tú te preguntas para qué tener un ejército y yo me pregunto por qué el que tenemos no sirve como para enfrentar el problema del narco; tú deseas que, auquesea, las izquierdas se unieran y yo te digo que aquí las uniones son tan absordas como querer juntar agua y aceite.

    No te rindas, hay muchas formas de mejorar y debe empezar con nosotros. Soy matemático, aún así he decidido estudiar una maestría en gestión pública y trataré de hacer mi parte desde adentro. Ya diste un paso expresándote, la base de todos los derechos humanos, y ya lograste un resultado cuando alguien, por insignifcante que sea, como yo, te lea y comparta tu opinión y se motive de lo mismo.

    Sigamos poniendo nuestro gramito de avance, de una gota se puede crear una avalancha.

    Saludos!

     
  2. Aida

    15 abril, 2011 at 23:13

    Gracias!

    En realidad somos muchisimos los que nos quejamos, y los que sabemos que debemos hacer algo. Probablemente le preguntes a quien le preguntes, les vaya personalmente bien o les vaya mal, todos, absolutamente todos en este país, te diran que la cosa va mal.

    Muestra de ellos es el paro del 20%, que la gran mayoria de pensiones estan bajo el umbral de la pobreza, que una vivienda te vale mas que tu sueldo (cuando hay muchisimas vacias que no se venden porque son demasiado caras), y que casi nadie se puede independizar y tener hijos antes de los 30 por, a parte de los problemas mencionados, porque no hay quien consiga un trabajo estable hasta antes de los 40… con suerte.

    Así está España. También tiene cosas buenas, claro. A parte del clima. La seguridad social es de las mejores del mundo, pero ahora quieren establecer el co-pago, ya ves tu. Les van a hacer pagar a un montón de ancianos con pensiones tercermundistas unos servicios medicos que… bueno, simplemente no van a poder pagar, aunque la mitad lo pague el Estado.

    Ya veremos como alzamos esto… yo no se que haré, ni si puedo hacer algo, pero… bueno, lucharemos por que así sea, tanto en tu país como en el mío.

    Un abrazo,

     
  3. Xavi

    28 abril, 2011 at 13:27

    Hola,
    Doncs haig de reconèixer que vaig anar a votar. I a més, vaig votar que sí. Malgrat no ser independentista de base.
    Crec que hauriem de ser més sensibles i actius de cara a això de les consultes. I crec que n’haurien de fer més. És més, jo aniria cada setmana o cada més si fora necessari a donar la meva opinió en una consulta. Recorda que el vandèlic projecte de la Diagonal el va aturar una consulta popular. Moltes decissions, que moltes vegades només beneficien a interessos molt particulars (l’estació del AVE de la Sagrera per exemple o el complex del Fòrum quan el van fer), haurien de sotmetr’s a consulta popular.
    xx

     
  4. Aida

    28 abril, 2011 at 16:36

    Hola Xavi!
    Em sembla bé que es faci la consulta, i que la gent hi participi, clar que si. A aixó se li diu democràcia. Tot i que es diferent quan el resultat té una repercusió real, com lo de la Diagonal (que ben gustosament vaig votar que no la toquessin), que quan la repercusió es totalment nula i només es tracta d’una enquesta pública.
    En qualsevol cas, tampoc em sembla malament que la facin i que es voti, només em sembla ridícul que vulguin donar-li tanta importancia a uns resultats que no tenen cap tipus de validesa. A més, he de dir, que em va pillar amb un día de bastanta mala llet i vaig pensar: “Quanta energía mal gastada, amb la de coses que cal i es poden fer, i es posen a hipotetitzar sobre algo que, ho sento, no aconseguiràn mai per aquesta vía.”
    En fi, ens veiem aquesta tarda. Un petonet.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s