RSS

¡¡Vaya una epoca!!

04 Abr

Como tantas veces ocurre es cuando mas tengo que decir cuando menos digo. Y ésta epoca, ya no se decir ni desde cuando, que está habiendo muchas (quizás demasiadas) cosas que comentar en el mundo.

Por un lado están las reveliones de los países árabes. Tanto las que ya han terminado como las que están en proceso, como las que nos olemos que van a caer en breve por efecto dominó. Y entre ellas a destacar Libia, por la polémica de la legitimidad o no de la intervención internacional tratándose de al fin y al cabo una guerra civil. Ademas del cabreo que me pilló a mi por el hecho de que intervenga España cuando económicamente no se dejan de hacer recortes sociales… y sin embargo hay dinero para la guerra… en fin…

Como curiosidad la revelión pacífica y silenciosa, casi desapercibida de Islandia. Tiene algo muy raro ese país que me encanta, y éste es solo un detalle mas.

Por otra parte, y muy relevante tambien, está el tema del terremoto-tsunami-desastre nuclear de Japón en general y de Fukushima en particular que hace ya demasiado tiempo que empezó y parece que cada dia va a peor en lugar de a mejor. Solo el tiempo nos dirá las graves consecuencias que va a tener todo ese asunto, pero confieso que estoy mas asustada de lo que dejo aparentar.

La situación económica española ya ha sido comentada, y pocos indicios le veo de ir a mejorar, parece que a cada reforma que se hace se va a peor. No se si da mas rabia o pena.

Quisiera seguir desahogando mis penas y pasiones sobre el teclado, pero tengo clase. Dos horribles semanas (después de la que ya he vivido) me esperan antes de Semana Santa, y la verdad es que estoy bastante desbordada. Qué le vamos a hacer. Es la época.

Nos leemos!

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 4 abril, 2011 en txt

 

3 Respuestas a “¡¡Vaya una epoca!!

  1. Xavi

    7 abril, 2011 at 11:29

    Coses, coses coses per comentar-te del que dius.
    La revolució dels països àrabs ha de venir aquí també. És necessari un nou maig del 68 aquí en aquest país.
    Islàndia. Doncs sí, la gent, es a dir, les persones han decidit no pagar, els plats bruts d’uns pocs.
    Tema nuclear. Sento ser pessimista. Catalunya és la regió d’Espanya amb més reactors d’Espanya. Dos a Ascó i un a Vandellós. També hi ha un magatzem de residus en marxa. La merda no ve del Japó. La tenim aquí a casa, al terç sud de la Provincia de Tarragona.
    Ens veiem

     
  2. Aida

    7 abril, 2011 at 17:24

    Hola Xavi! Cal parlar-ne amb mes profunditat d’aquestes coses, cal, passa que últimament no tinc temps, una llástima, pero així m’ho deixo apuntat per quan no sapiga que dir, jeje.

    El tema nuclear a mi em treu de polleguera, la veritat, ja va sent hora que deixem de costat l’energia bruta aquesta.

    Pero igualment el problema mes inmediat, el de Japó, el tenim a sobre literalment. No es va dir als medis, suposo que per no escandalitzar, pero la semana pasada tenien un preciós nubol radioactiu a sobre, que els experts estaven resant per que no plogués i baixés tot a terra. I la d’aigua radioactiva que está en aquests moments pel Pacífic, tela, menys mal que estem lluny i el Mediterrani es un mar bastant tancadet.

    Així que pot ser conseqüències directes no en tindrem gaires, pero l’impacte per la gent del Japó i dels voltants, i pel medi ambient de la zona pot ser (i es) bastant catastrófic…

    Em considero una persona positiva, pero es que de vegades no em deixen ser-ho!! Be, sempre em queda pensar que després d’aquesta espero que molta mes gent s’ho repensi amb el tema nuclear, no? A veure si així guanyem adeptes en contra de les nuclears d’aquí, i les treuen d’una puta vegada.

    Gracies per comentar!! :)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s