RSS

Mar. 15 Mar. 2011

16 Mar

¡¡Ayer fue mi cumpleaños!!

24 van ya. No tenía ni sigo teniendo ganas de celebrar éste año. Ni me alegra ni me molesta cumplir años esta vez. Me da igual. Me la suda. Me resbala. Y por ello no he hecho ningún plan especial, y si Carlos no me hubiera insistido no me hubiera ni ido a cenar ayer con él, porque realmente me apetecía mas irme a casa. Aunque no me arrepiento, desde luego.

Pero bueno, la jornada de ayer martes es por lo menos digna de mencionar. Todo empezó el sábado cuando, después de unos días ya medio-medio, me subió la fiebre estando aquí toda la familia (los 9) y soplando las velas de cumple por adelantado. Domingo hecha una caca. Encima días lluviosos. Lunes encerrada en casa, también lloviendo. Martes ya (mi cumple) tenía que ir aunque lloviera a mares (media Catalunya inundada) y yo no me encontrara aun muy fina.

Ok. Voy a clase, larga e insustancial. Whatever. Luego tenía que pasar por la biblioteca para pillar un libro y ahí… en la entrada de la biblio… había una gatita negra de enormes ojos amarillos-naranjas temblando de frío y buscando un poco de cariño. Me senté con ella y se me sentó encima, acurrucada, ronroneando… Casi casi casi me la llevo a casa. Estuve por lo menos media hora, quizás tres cuartos con ella pensando en llevármela a casa para que no tuviera que pasar mas frío y mendigar calor humano. Al rato comprendí que mas que una adopción sería un secuestro, no se si por egoísmo o por paternalismo, el caso es que le privaría de la libertad física que supone vivir en un lugar como Mundet (en pleno monte), así como de la posibilidad de emparejarse… Así que la dejé, aunque lloré. Alimentada está. Y cariño humano esporádico va a seguir recibiendo, sobretodo si se adueña de la puerta de la biblioteca. Llevándomela creo que le hubiera quitado mas que dado.

Pero bueno! Siguiente!! Después de clase quedé con Carlos. Me regaló una caja preciosa hecha de piedra tallada de la que ya me había enamorado en la tienda, con unos pendientes super bonitos con piedras amarillas verdosas traslúcidas en forma de lágrima de los que también me había enamorado en la misma tienda, junto con una amatista para completar. Contenta de mis cositas nuevas y estrenando los pendientes nos fuimos a cenar al Amaltea. Hasta ahí bien, aunque lloviendo. Dejé a Carlos en casa y me fui para la mía con mi paraguas. Llego a casa, mojada, suelto el paraguas, el bolso, me quito la chaqueta, la bufanda y.. ¿que descubro? he perdido un pendiente. Lo busqué como loca por casa pero no lo encontré, así que me volví a poner la chaqueta, pillé las llaves y volví a salir. De noche, bajo la lluvia, sin paraguas, ni móvil, mirando para el suelo por el camino por el que había venido con la esperanza de encontrármelo por el suelo. La gente me miraba raro por la calle, hasta una pareja se pararon a preguntarme si estaba bien. Y cuando ya había llegado a casa de Carlos y la batalla estaba básicamente perdida, click, piso algo: mi pendiente ¡¡¡Lo recuperé!!! ¡¡¡Y sano y salvo!!! Weeeeeeeeeeee. Jo, que odisea. No me vuelvo a poner pendientes sin tope si llevo bufanda.

¡¡Y eso es todo!! Gracias a todos los que me dirigisteis una palabra o un pensamiento de cariño en mi día, así como a los que se han olvidado y sé que me lo dirán con retraso. No se si puedo decir que mi año ha empezado mal o bien. Porque aunque no lo haya pasado especialmente bien, haberme percatado del error que estuve a punto de cometer con la gata (y elegir al final su bien, no el mío) y haber recuperado los pendientes (porque cuando realmente deseas algo, lo consigues), creo que fueron buenas lecciones.

Besitos :)

Santi (mi padre), Abel (mi hermano), yo y Paula (mi prima)

Lástima que en estas fotos siempre se escape la mama…

 
1 comentario

Publicado por en 16 marzo, 2011 en txt

 

Una respuesta a “Mar. 15 Mar. 2011

Responder

