RSS

Ésto es ridículo

17 Feb

Es alucinante la de profesores que no les gusta dar clase. Es ridículo lo que están haciendo con nuestras clases.

Y lo digo especialmente por Psicología de la Salud. De verdad, es ridículo. Os explico. Al ver los horarios estaba bastante feliz de comprobar que teníamos dos asignaturas con horarios normales, es decir, dos días a la semana, hora y media cada dia… bien, bueno, aunque alguna precisaba tres clases, dada la situación de extinción de asignaturas, ya es bastante. Ok. Pero entonces al llegar a ésta clase nos damos cuenta de que, para empezar, solo hay clase uno de los días, el segundo como si no existiera, pero es que lo peor no es eso: No hay clase, nos lo estudiamos por nuestra cuenta y tan solo hay tutorias cada 15 días para controlar un trabajo de grupo del que ahora os cuento los detalles…

Imaginad 75 personas en clase, y suelta el profe que el trabajo de grupo consiste en leer, resumir y analizar un libro que nos prestará él. Tiene 4 libros, por lo que nos pide que dividamos la clase en 4 grupos ¿No os parece un poquito surrealista? [75/4=18’75] No hace falta hacer la división real para darse cuenta de que son más de 10 y más de 15 por grupo. Y no hace falta demasiada cabeza para darse cuenta de que no es factible un trabajo en grupo con tanta gente, y menos sobre algo como “leete un libro y lo comentas” ¿como nos íbamos a leer el libro (UN libro) las 18’75 personas? A menos que organizáramos lecturas en voz alta, como que no da tiempo…

Después de unos instantes de confusión pensando “¿pero que nos está pidiendo éste tío?” alguien supo decirle (gracias, Adriana) que lo que estaba proponiendo era inviable. Así que al percatarse de que la metodología que había previsto para la asignatura no era la adecuada (un premio para el genio), dado que había como 3 o 4 veces mas alumnos de los que esperaba, soltó que nos juntáramos “por afinidad” y eligiéramos un libro que “nos interesara”. Es decir, que nos juntémos los amiguetes (signifique eso crear grupos de 2 o de 20, no especifica) y elijamos un libro sobre… ey! espera ¡¡Que aun no sabemos DE QUE VA la asignatura!!

Esto es ridículo… Al final dijo que el próximo día (de aquí a 15 días) traería algún libro mas… En fin… Whatever.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 17 febrero, 2011 en txt

 

6 Respuestas a “Ésto es ridículo

  1. Ingrid

    17 febrero, 2011 at 16:59

    Me parece surrealista, inaudito, vergonzoso i de poca profesionalidad lo que se está haciendo a los alumnos.
    Qué decir del día en que supuestamente eramos 15 alumnos matriculados y por una “extraña circunstáncia” aparecieron ciento y pico!! y que luego nos dijeran que diéramos nosotros las clases majistrales…si, si, literalmente.
    A mi que me perdonen, pero si en primer curso pagué de media 100 euros por asignatura y con ello costeé los gastos de entre 2 y 3 clases a la semana de hora y media, más el exámen…pregunto: ¿por qué sigo pagando lo mismo si no se me da clase y mucho menos un plan docente?
    En fin, muy buen texto Aida!

     
  2. Angie

    17 febrero, 2011 at 22:41

    :( Estoy tan indignada…
    Hemos hablado antes Íngrid y yo porque no he podido asistir a la clase de presentación de Organitzacions y… bueno, lo mismo. Este es el manual, estúdiatelo; envíame unas críticas de unas lecturas que te colgaré y tenemos tres días para tutorías de aquí al examen.
    ¡Bienvenidos a la UOC!

     
  3. Aida

    18 febrero, 2011 at 0:09

    Y aun todos los profesores (todos) se sorprenden de que “uy! no contábamos con que hubiera tanta gente matriculada”. A ver, chicos, os ocurre cada asignatura de licenciatura, a ver si empezáis a acostumbraros…

    Otro apunte. Angie: comentaste de que las asignaturas en extinción tienen un 25% de descuento en la matrícula, cosa que he comprobado que sí, así lo indica en la propia matrícula, pero he hecho los cálculos y… no nos están descontando nada. Nos están cobrando a casi 12€ el crédito como siempre. Así que ¿qué esperan a aplicarnos el descuento? ¿acaso las asignaturas que estamos cursando no están en extinción? ¿acaso éstas asignaturas comprimidas y supérfluas no merecen un descuento económico o, ya que estamos por pedir: no podrían hacer asignaturas como Dios manda que bien cristianamente nos están cobrando??

    Frustración en aumento… Tendremos que aprender a tomarnos todo ésto con filosofía, porque me temo que nos lo vamos a seguir encontrando…

    Un beso, chicas.

     
  4. Angie

    18 febrero, 2011 at 8:55

    Yo esto sí que no me lo esperaba al hacer esta matrícula. Con la reducción de clases del primer semestre, creía que ya lo había visto todo. Pero no. Mejor ni pienso en el próximo curso.
    En fin, tendremos que montárnoslo como sea para que funcione. ¡Ánimo!
    Un beso!

     
  5. Ingrid

    19 febrero, 2011 at 14:58

    Bueno chicas, esto ha llegado a un punto en que ya hay demasiados c*****s hinchados y opino que hay que hacer algo. Ya me diréis la opinión, pero se puede hacer una carta al síndic de greujes para comentar el caso.
    Esto ya es estafa en toda regla. Os parece?
    Besos!

     
  6. Aida

    19 febrero, 2011 at 18:54

    Sinceramente, Ingrid, ya lo había pensado. Porque digo yo que tendremos algo que hacer mas que tirar nuestras quejas a la papelera del cap d’estudis, no?
    Pero por otra parte no me hace mucha gracia eso de denunciar a la universidad…
    Es un tema, como poco, complejo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s