RSS

Vacaciones?

06 Feb

Sisi, vacaciones. Estoy de vacaciones por fin, y no me había dado realmente cuenta hasta esta tarde.

Terminaron los interminables exámenes ¡¡quien lo iba a decir!! El balance creo que, finalmente, ha sido positivo. Es para mi difícil decir eso contando que me llevo una (media, en realidad) para junio, pero contando que es psicofarmacología y que, bueno, es solo la mitad, no hay para tanto.

Éste semestre ha sido una mierda, sin mas. A los de licenciatura nos tienen muy descuidados. Las clases son comprimidas, superficiales y, por lo general, pesadas, dado que tenemos que dar en menos de 2 horas a la semana lo que normalmente se daría en 3 o 4 y media, depende de la asignatura. Lo que nos ofrece como resultado bajo aprendizaje, bajo interés, nula profundización y no te digo yo por donde queda la motivación.

Ha habido asignaturas realmente guays, como psicopatología o psicología de la educación, pero dadas de esta manera… es que no, no se disfruta lo más mínimo… Y todas las asignaturas han sido así, en plan píldora comprimida insípida excepto psicofarmacología, que tenía 3 horas de docencia a la semana para hacernos entender y aprender una infinidad de psicofármacos que, al margen de la opinión que tenga yo sobre la medicalización, que no la expondré ahora… ¿¿Para que coño queremos saber los nombres genéricos de todos los putos antipsicóticos, antidepresivos, anticonvulsivos y sus primos hermanos si no los vamos a recetar?? Está bien que tengamos que entender los mecanismos de acción, efectos terapéuticos y secundarios, y demás para que llegados a la situación en que nos llega un paciente medicado sepamos a qué nos estamos enfrentando. Pero no, lo siento, NO hace falta aprenderse los nombres genéricos. Existen cosas llamadas manuales en los que podemos consultar, y si nos viene un paciente que está tomando (por ejemplo) clonazepam, podemos mirar que eso ¡ah! es una benzodiacepina, entonces ya sé de que se trata, espera que miro exactamente los detalles… para saber como pueden quedar afectados los síntomas de la patología que están enmascarando. Pero nosotros no vamos a ir recetando drogas, de verdad, ese no es nuestro trabajo ni nuestra carrera, hay otra que se encarga de eso!

En fin, da igual… Tendré que volver a enfrentarme a esta mierda todo el semestre que viene, porque está claro que en junio me la saco.

Y fueron terminar las clases y ponerme a trabajar a saco en el Buda para Mikado. He estado toda ésta semana dedicada a ello todas las mañanas, aun no he terminado (pero casi!! y está guapísimo!!), pero el caso es que me he quedado sin materiales ésta mañana y hasta que no pueda ir a comprar más el lunes estoy de parón. Ha sido entonces, cuando “no tenía nada que hacer”, que me he dado cuenta de que, si si… estoy de vacaciones. En realidad ya he vuelto a las clases de inglés de nuevo, pero dado que solo me ocupa dos horas los martes y los jueves, y los deberes los suelo hacer la hora de antes, el resto de días como si no existiera.

Eso es todo por hoy, creo! Haré un reportaje completo del Buda cuando lo termine, pero ahora me voy al cineee!! Weeeeeeeee!!

Hasta la próxima! Un beso a todos!!

 

P.D: Ésta soy yo con mi mono-sexy de trabajo (+ guantes, + cosa cubriéndome el pelo) llenita de porexpan, fruto de mis horas de trabajo con el Buda ;P

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 febrero, 2011 en txt

 

Responder

