RSS

¿Habéis sido buenos?

24 Nov

Estaba hojeando un periódico de una tienda de cosméticos cuando leí la típica pregunta pre-navideña en su contraportada. Entonces se me vinieron dos dudas a la mente, la primera y mas importante es: ¿Porque una tienda de cosméticos tiene una publicación en formato diario informativo que es el doble de grueso que cualquier periódico diario gratuito del país? ¿Tanto tienen que decir? Y al ir pasando las páginas se me presentaban otras como ¿Para que coñe hay tantos tipos de jabones? En crema, en pastilla, en manteca, en barra, en bola, líquido, en aceite, para hacer burbujas, para eliminar impurezas, para afeitar, para perfumar, como desodorante, para regalar, para los pies, para los hongos, para pieles secas, grasas y mixtas… ¿De verdad hace falta tanto?

Y la otra pregunta y protagonista de ésta entrada es la que le da título. Y pues ¿he sido buena? Y yo creo que si… Hacía años que no me lo preguntaba, supongo que desde que conocí a Papá Noël y comprendí que te portes bien o mal te va a querer igual y te va a traer regalos de todas formas. De hecho yo siempre fui bastante buena niña, y nunca recibí carbón, pero aun así a veces me atormentaba un poco esa pregunta. Eso de recordar que hay alguien vigilándote las 24h, los 365 días de año, juzgando tus actos, y premiándote o castigándote por ellos es bastante agobiante. No entiendo como lo soportan los cristianos, porque yo me jugaba una Barbie por nada, ellos el paraíso por las llamas eternas del infierno… o algo así.

En cualquier caso, como síntesis prematura del año, puedo decir y digo creer que he sido buena (por lo menos estoy segura de que no he sido mala a conciencia), sea ésto una razón mas o no de que el árbol de Navidad tenga mas o menos paquetes de regalo de aquí a un mes y un día.

¿Y vosotros? ¿Habéis sido buenos éste año? ;)

P.D.: Dejarme un comentario cuenta como buena acción!

 
7 comentarios

Publicado por en 24 noviembre, 2010 en txt

 

7 Respuestas a “¿Habéis sido buenos?

  1. Alex

    24 noviembre, 2010 at 22:28

    Yo no he sido especialmente bueno. No he estudiado mucho, llego tarde al curro, aparco de pena, tengo pensamientos impuros con compañeras del trabajo.. en el trabajo XD y suelo practicar “eso” sin estar casado ni tener intención de hacerlo… Y buenos actos… he procurado hacer muy feliz a mucha gente de muy diversas formas ¿Crees que los reyes magos me traerán algo o a alguien :D?

    PD: ¿qué grado de libertad de expresión tenemos tus comentaristas? 1/5… 5/5? Simple curiosidad.
    PPD: me ha molado tu idea de recordar buenos actos. ;) keep it rollin´

     
  2. Aida

    24 noviembre, 2010 at 23:23

    Jejejejejeje. Bueno, puestos así yo tampoco he estudiado lo suficiente, he blasfemado un porrón de veces, llego tarde a clase.. cada dia, tampoco estoy casada (ejem)… ese tipo de cosas… pero espero que eso no cuente, y recibamos algo, lo de alguien ya no se! Muy grande tiene que ser el árbol! xD

    Por lo demás… No sabía ni que tenia comentaristas ni que pudiera establecer un grado de libertad! En cualquier caso siéntete libre de comentar lo que quieras dentro de un respeto mínimo y tal.

    Nos leemos!

     
  3. Aida

    24 noviembre, 2010 at 23:26

    Dicho sea de paso. Tienes un blog, cierto? Cual es? El link que hay en facebook está roto :-/

     
  4. Pol

    5 diciembre, 2010 at 0:48

    A mi se me amontona tal montaña de carbón que estoy pensando en montar una cantera…
    El dilema moral que arrastramos los de mi profesión no es tan sencillo de detallar ni de relatar. Muchas tripas corazón y mucho mirar hacia otro lado… pero todo eso quema. Ni yo debería ver al gordo bajar por la chimenea este año ni nadie que en su sano juicio tenga ojos para ver y no hacer nada viendo como el mundo como se va al garete.
    Mientras haya una sola persona contando billetes a la par de la gente que cuenta los días sin comer esto seguirá siendo una espiral de autodestrucción. Suena un poco apocalíptico, pero tiempo al tiempo…

    Mejor mirar a otro lado, ¿no?

     
  5. Aida

    5 diciembre, 2010 at 21:41

    Buenas Pol, podría comentar muchas cosas, pero creo que ninguna positiva, supongo que ya sabes lo que pienso de tu oficio, así que mejor me lo ahorro.
    Del futuro prefiero no hablar mucho tampoco, que me deprimo, pero estamos en otoño, acabo de perder a un ser querido, y estoy de examenes, asi que positiva estos días es lo último que puedo estar, que hi farem…
    El carbón ahora es un bien muy escaso, y el cariño es placentero y no cuesta nada, así que estoy segura que algo recibirás, que por malos que seamos, todos nos merecemos un poquito.
    Gracias por pasarte!

     
  6. Pol

    6 diciembre, 2010 at 19:56

    En lo que se refiere al mundo, sinceramente pienso que ha sido así siempre y así será siempre. La história la han escrito las guerras, los países se han formado a raiz de las guerras y, aunque suene frívolo, la guerra es un negocio. No se puede cambiar, muchos lo han intentado y han dado lugar a otros conflictos, ya sean raciales o topográficos.

    Se aprenden muchas cosas buenas pero también malas. Han habido grandes escritores que han dedicado gran parte de su obra a narrar lo que se gravó en su retina sosteniendo una espada y un escudo ( viajes, gentes y culturas, batallas… ) Y ahora son motivo de estudio en nuestro sistema educativo.
    Lo que quiero decir de todo esto es que entiendo tu forma de ver mi empleo, pues yo lo veía igual que tú antes de conocerlo realmente desde dentro; pero quiero que entiendas que es necesario siendo el mundo como es. No sabes como sabe la comida hasta que la pruebas ¿no? Hay mucha ignoráncia al respecto y se cree que el mundo estaría mejor sin fronteras… pues no… el mundo de yuppie acaba cuando te das cuenta que esto es una mierda y que necesitas una tabla para surfearla. No es rendirse, es luchar… no se puede nadar a contra corriente, pero si que se puede cojer la ola mas grande y subir a su cresta.

    Un placer aportar a tu blog, cuidate Aida :)

     
  7. Aida

    6 diciembre, 2010 at 23:44

    Creí que había dejado claro en el anterior comentario que no quería hablar del tema ;)

     

Responder

