RSS

Yo y mis dilemas

26 Oct

De pequeña quería ser profesora, a ratos general, luego de gimnasia rítmica, luego de matemáticas (si, si, de matemáticas), luego de kárate, y luego ya ni me acuerdo. Pero deduje que no tengo paciencia para ello, o algo así.

Luego empecé a pensar en ser psicóloga, pero me di cuenta de que… básicamente mi exagerada empatía no iba a ser mi mejor amiga en ese trabajo, así que decidí ir en el otro gran camino: el Arte.

Empecé la uni, me frustré del Arte, empecé la otra uni, me frustré de la Psicología. Ampliamente frustrada seguí y le re-pillé cariño al Arte justo al terminar Bellas Artes, y poco a poco ahora que me queda menos para terminar Psicología le voy re-pillando cariño también.

Ok, y ahora que? Según el día. Literalmente. Un día pienso una cosa, otro la otra, supongo que porque se va acercando el momento de elegir (y estoy hasta las narices de que todo el mundo me lo pregunte… entiendo la curiosidad, pero por Dios ¡¡no me presionéis mas!! >.<) y me pongo de los nervios. Además, en el caso de elegir Psicología, se acerca el momento de elegir QUE rama.

Entonces se me mezclan mil posibilidades (como siempre) y dos que destacan sobre las demás (como siempre, también): Psicología clínica o Psicología de la educación. Con clínica estamos en lo mismo comentado en el segundo párrafo ¿y que ocurre con la educación? otras dos opciones: colegios o institutos.

Colegio me gusta porque los niños me gustan, pero eso significa rotar por muchos colegios del barrio y me parece poco personal, pero supongo que podría informarme mejor de las verdaderas funciones que tendría. Instituto me gusta porque estaría fija en un centro, pero eso significa también dar clases a los alumnos, y eso… obviamente no me mola, no por las clases en si, si no por la edad de los susodichos.

Pero estoy pensando: ¿podría en un instituto dar clases de Arte y ser además la psicóloga del centro? ta-raaaaan! Enseñanza + Arte + Psicologia, todo en uno. En realidad el Arte lo quiero para crear, no para enseñar, así que tampoco me parece “la solución”, yo que se…

Y el Arte… que decir… me van surgiendo vías con que llevar a cabo ésta parte de mi, y eso es emocionante a la vez que desconcertante, porque me hace dudar mas entre la díada Psicología-Arte y por que sigo sin saber si… podría vivir de eso, lo que siempre ocurre con el tema artístico, vaya.

Esos son mis dilemas! Así que a quien le pique la curiosidad saber que haré en un futuro, solo tres palabras: NO LO SE.

Eso es todo, amigos! :)

 
2 comentarios

Publicado por en 26 octubre, 2010 en txt

 

2 Respuestas a “Yo y mis dilemas

  1. carlos

    27 octubre, 2010 at 17:25

    Pues a mi me parece genial la opción de combinar las dos cosas, aunque tampoco sé muy bien que se tendría que hacer en este país para conseguirlo.

    Pero tampoco te preocupes tanto, amor. A veces los caminos se te abren solos…

     
  2. Aida

    27 octubre, 2010 at 21:16

    La verdad es que no tengo ni idea, todo es informarse.

    En cualquier caso tampoco me preocupo tanto, solo me agobio un poco cuando me preguntan, el problema es que eso ocurre muy a menudo últimamente.

    Lo que tengo claro es que me quedan casi dos años para escoger, y en ese tiempo pueden ocurrir y seguro que ocurrirán muchas cosas, por lo que… ya se verá :)

    Gracias por comentar! :*

     

Responder

