RSS

Test journey – Houston 2010

29 Ago
Destino: Houston y alrededores, Texas, EEUU
 
Fecha de llegada: 28 de julio del 2010.
 
Fecha de vuelta: 24 de agosto del 2010 (aunque llegamos el 25).
 
Total de dias: 27 dias.
 
Clima: Horrible. Bueno, en realidad nos hizo buenos dias, pero el calor y la humedad del lugar son, literalmente, asfixiantes. Lo compensa el hecho de que, por suerte o por desgracia, casi no se está en la calle… el aire acondicionado es alli el mejor amigo del hombre. Por lo demás, el último día llovió, dándome la oportunidad de presenciar una lluvia tropical, pero librándonos de riadas o huracanes, a pesar de que era la época.
 
Comida: Mucha. Gran surtido de restaurantes buenos y baratos de comidas de al rededor del mundo, especialmente de Mejico, que por algo estabamos en el sur. Y si algo tenian en común todos los lugares eran las cantidades desproporcionadas, pues en apenas un par de ocasiones conseguí terminar el plato por lástima de tirar tan delicioso manjar, y por ello tambien he sufrido dolores de estómago y malestares generales, que no se yo si merecian la pena (asi como renunciar a una segunda comida al dia, porque "pa que? si aun estoy llena del mediodia -o de ayer-"). Y asi los nachos del Andele han dejado de ser mis favoritos y el Cheesecake factory es el restaurante mas suculento del mundo. Dicho sea de paso, conseguí mi reto de no engordar.
 
Idioma: No se puede decir que lo haya hablado mucho, pero mi lisening ha mejorado considerablemente, que en realidad es lo que peor llevaba. Hablar ya sabia hablarlo, pasa que no me lanzo, y cuando lo he hecho todos han sido gratamente sorprendidos, lo cual me anima bastante. Hay que decir que entre que estaba en una casa de españoles y que en al menos el 75% de restaurantes y comercios estabamos atendidos por personas de origen latino, tampoco ha sido tan necesario para la vida hablar inglés.
 
Lo que mas me gustó: Casas grandes, con jardines verdes, grandes árboles, calles con mas césped que asfalto, y un cielo amplio y sin obstaculos gracias a que la mayoria de edificios no sobrepasan los dos pisos.
 
Lo que menos me gustó: Algo que por desgracia va intrínseco a lo anterior, y es que como todo es tan amplio, hay que ir en coche a todas partes. Y lo detesto.
 
Lo mejor del viaje: Galveston. Sin duda una ciudad preciosa en que estuvimos el último fin de semana en plan chillin’ hard y muy a gusto, paseando por la playa, jugando con los perros, dando toques con el balón, haciendo mil fotos de atardeceres… Y el down town tiene ese ligero toque que se siente mas que se ve a lejano oeste que habia echado de menos ver.
 
Lo peor del viaje: Quizás el finde en el rio Guadalupe. Hubo momentos perfectos bajando el rio, o simplemente dándonos un baño, pero los aspectos negativos como lo superpoblado del camping, heridas y magulladuras de los rápidos, quemaduras solares, perder la cámara acuática, el hecho de que cuando llegamos ahi Carlos y yo acababamos de pasar varios dias con fiebre y no era nuestro mejor momento, y unos cuantos grandes detalles mas… han marcado esa escursión con un feo estigma.
 
Cosas que echaba de menos alli: Aceite de oliva junto al salero para aliñar, queso fresco tipo burgos, helado de limón, mascarilla capilar, crema hidratante after-sun y por supuesto amigos y familiares, aunque se hacia bastante llevadero gracias a Internet y el teléfono, escepto por la gata, con quien no hay quien se comunique a distancia.
 
Cosas que echaré de menos aqui: Agua gratis en todos los restaurantes, todos los locales libres de humo, los smothies, obviamente el cesped y el cielo despejado. Y por supuesto y por encima de todo eso: la gente, toda la gente que conocí y que algunos se que veré en unos meses pero otros como pronto en un año… En realidad despedirme de ellos fue lo peor del viaje.
 
Cosas que me faltaron por ver: College station, la desvandada de murciélagos al anochecer, el water-wall que hay junto a la galeria, un partido de beisbol (solo por ver el estadio y el ambiente), un partido de basquet, podria decir que la nasa, pero en realidad creo que no hay mucho que ver, y un concierto en el bar de los 80, que ahora se me ocurra. Pero no importa, habrá mas oportunidades :)
 
Flora: Muy rica, es lo que tienen los climas pantanosos, no sabría decir el nombre de ningun arbol, pero tampoco percibí ninguno que destacara.
 
Fauna: Pricipalmente ardillas, libelulas, unos pajaros muy feos parecidos a cuervos, tortugas y siluros en el bayú, y porque no decirlo, mosquitos.
 
Y para finalizar. Banda sonora del viaje: Richard Skelton para el vuelo y sin duda Screw para la estancia, ya sea el estilo o el DJ que le pone nombre, no importa, el caso es que todo se derritiera del calor.
 
Hasta la próxima ;D
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 29 agosto, 2010 en Viajes

 

Una respuesta a “Test journey – Houston 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s