RSS

Alguien voló sobre el nido del cuco

07 Jun
Jo, que libro… ¡QUE LIBRO! No se si Ken Kesey era un genio o estaba medio loco. Quien sabe, quizás un poco de todo, pero la movela es buenísima.
 
No sabía que opinar al leer la contraportada, exprimentos con LSD en hospitales psiquiatricos e historias sobre hombres rebeldes y enfermeras sadicas, no era quizás una variedad de temas que me interesaran demasiado. Pero quien iba a decir que iba a ser un argumento tan cautivante y divertido. Divertido y triste a la vez, pues ver la vida desde los ojos de alguien con problemas mentales siempre abre una doble perspectiva. Me parece sumamente divertido imaginar que lo que describe ocurre literalmente, mientras que es tremendamente triste leer las describciones sueños o elucubraciones que confunde con la realidad, y que le provocan gran sufrimiento.
 
Es una historia perturbadora de enfermedad y mala praxis, pero también de revolución contra la tiranía y de búsqueda de esperanza y humor allá donde quepa una sonrisa. El final ha resultado ser mas chocante de lo que me esperaba, dejando un sabor agridulce ante el que una no sabe si reir o llorar, ademas de mantenerme con la boca abierta y la mano sobre ella durante las ultimas 4 paginas.
 
Y aunque he disfrutado muchísimo su lectura, dejaré un tiempo antes de volver a leer sobre hospitales psiquiatricos (tengo otro libro de humor sobre el tema en la recamara) en parte por esa extraña sensacion que perdura del final, y en parte por que sé que este libro va a ser dificil de superar.
 
Ahora en una temporada (cuando acaben los examenes, si tal) toca ver la peli para poder decir, por primera vez, que el libro era mejor.
 
Un beso! :)
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 junio, 2010 en Libros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s