RSS

¿Que harías si no tuvieras miedo*?

17 May
Pues se me ocurre que dejaría Psicología y dedicaria mi vida al Arte. Y a tomar por saco la neurologia, la estadística, toda esa panda de ciencistas y ese papelito sobrevalorado al que llaman Licenciatura.
Pero… tengo miedo… tengo miedo de que el mundo del Arte no me trate bien… que no sepa vender mi obra, que no guste al público, que mi trabajo no me de ni para comer… Tengo miedo de no valer para nada útil, y de no ayudar al mundo del que tanto me quejo.
 
También me dan ganas de ocupar un pueblo perdido por el monte y fundar con algunos conocidos una manera de vida alternativa al gris-ciudad, donde no necesitemos mucho mas de lo que cultivamos. Además de que no se contradice con el punto anterior.
Pero… tengo miedo de que la imagen que hay en mi mente no sea mas que una fantasia poco realista y no sea ni tan facil ni tan placentero… que fracase el proyecto y eche demasiado de menos las comodidades de la ciudad y vuelva con el rabo entre las piernas para abrazar mi telefono mobil… Tengo miedo, como antes, a no hacer ahí nada por el mundo, solo por mi.
 
No quiero vivir solo para mi, ni para un puñadito de personas mas, me gustaria que mis actos trascendieran de alguna manera. No hablo de llegar a la fama y que se me nombre en los libros de historia. No, gracias. Pero quisiera saber que he hecho algo útil por el mundo y por aquellos que lo habitan. Supongo que ya lo estoy haciendo a pequeña escala y aunque no le de importancia, quizás si la tenga. Quizás la alternativa de irme de la ciudad sea mas útil de lo que imagino, y a través del arte pueda decir lo suficiente como para cambiar algunas conciencias, y no hace falta que me dedique a arreglar mentes estropeadas para hacer "algo útil". Quien sabe. Pero tengo miedo de que no sea así, y al final me arrepienta, por eso sigo y seguiré como hasta ahora. El miedo es lo que tiene.
 
 
 
* Pero refiriéndome al miedo irracional e injustificado, no al miedo adaptativo del tipo no querer cruzar la ronda, no sea que te atropeyen y no lo cuentes, hablo del miedo al ridículo, al fracaso, al rechazo, a perder el amor de madre, a jamás tener ese cochazo, del miedo tóxico que solo produce malestar en lugar de favorecer la supervivencia.
 
2 comentarios

Publicado por en 17 mayo, 2010 en txt

 

2 Respuestas a “¿Que harías si no tuvieras miedo*?

  1. Carlos

    18 mayo, 2010 at 15:24

    Me gusta muchísimo esta entrada, entre otras muchísimas cosas porque me confirma lo mucho que tenemos en común. Has dicho tantas cosas que tengo o he tenido en la cabeza más de una vez…Solo añadiría que unx ha de tener cuidado con eso de querer hacer "algo útil". Primero porque es la misma sociedad de la que tanto nos quejamos que ha definido lo que concebimos como "útil". Luego, y a raiz de esto, también está el hecho de que esa fijación suele servir más para definir cosas como inútiles, aunque unx no se de cuenta de ello; de ese modo, unx empieza a dejar cosas atrás mientras busca ese "algo" para luego darse cuenta de que formaban parte de lo que, en un momento, estaba contruyendo, y que es ahí donde verdaderamente sus acciones afectaban a los demás.

     
  2. Aida Mireia

    29 mayo, 2010 at 15:17

    Merci por escribir, y lo siento por responder con tanta tardanza…A comentar que desde luego mi definición de utilidad no es la misma que tanto he criticado, aunque sin duda debe estar influida. Por eso añado el parrafo explicando que no solo quiero vivir para mi, como un intento de aclarar este punto. De la misma manera posiblemente sea ese deseo de utilidad el que me ha hecho apartarme de mis origenes, y es este texto una manera de manifestar que me he hecho consciente de ese desvio y quisiera retomar mi camino. Ya veremos como prosigue mi historia y que acabo decidiendo que lo suficientemente etico-pragmatico.Un besito :)

     

Responder

