RSS

“Camino” por Javier Fesser

17 Feb
Hace tan solo un par de semanas si llega, se ofrecía este film por primera vez en televisión, no recuerdo en qué cadena, tve supongo, aunque si puedo decir que pocos dias mas tarde la dieron tambien en tv3. Esta entrada está lejos de ser una crítica filmográfica. No hablaré de su historia ni de la historia real en que está basada. Para eso está wikipedia y vuestro propio criterio si decidiis verla.

La primera vez que oí hablar de ésta película, creo que estaba en cartelera del cine donde trabajaba Raul. “¿De que va esta peli?” “Bueno, es de una niña del Opus Dei, que le diagnostican cancer…” “Ouh! Ok, no quiero verla”. Pero al final resulta que la vi, y aun no entiendo por qué lo hice.

No recuerdo una película que me haya hecho llorar tanto. Es facil hacerme llorar con una película, es cierto, supongo que soy demasiado empática y en seguida se me pegan las lágrimas. Pero este film toca un tema demasiado delicado, demasiado cercano, demasiado doloroso… Y no solo fue un llanto que cuando acaba la peli te secas la cara y vuelves a la vida real con una sonrisa, si no un dolor… el corazón estrujado y exprimido durante el largometraje y largas horas posteriores. Con heridas reabiertas que a dia de hoy parecen estar como hace un año…

En fin. No se. Y creer que “Lorenzo’s Oil” me parecía dura…
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 febrero, 2010 en Cine

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s