RSS

Granada ’10

05 Feb
En la lista de tareas pendientes estaba visitar Granada, tanto por obligación (debiamos una visita a los que alli residen) como por placer. Al fin y al cabo aquel es uno de los hogares de Carlos, lo que inevitablemente nos ata un poco a ambos. Asi que nada! Aprobechando mi unica semana de vacaciones entre fin de examenes e inicio del segundo semestre (eso y permitiendose el lujo de faltar un par de dias al curro) nos pillamos un par de vuelos hacia el sur, con un montón de tiempo de antelación, y tremendamente baratos.
 
Jueves a la noche, preparativos. Después de una de las semanas mas estresantes del año y de haber madrugado todos los dias en las ultimas dos semanas incluidos findes (lo cual me parece un delito a la vida), lo unico que apetece es dormiiiiiiiiiiiiir, pero no… habia que madrugar para subir aun avión, aunque lo compensa la enorme ilusión que nos hacía este viaje.
 
Viernes, nuestro primer dia alli, básicamente consistió en dar vueltas por el centro de Granada, así como pegarnos la caminata hasta el mirador de San Nicolás con Marta, Marcos y Elena. No sabría decir si me gustó mas el camino o las vistas desde allí. Jo, esas calles son tan bonitas… y desde el mirador, con todas esas casitas blancas a nuestros pies, a lo alto de la montaña la Alhambra y al fondo de todo, Sierra nevada, tan grande, tan cerca y tan blanca… Ais… ¿De comer? Tapas. Un te a media tarde (lo que siempre me recuerda que por que tengo la mania de ir en busca de un te que me entusiaste en lugar de admitir directamente que no me gusta el te) y de cenar… mas tapas. Después fuimos a Peligros, a dormir en casa de Jorge y Elena y… a madrugar de nuevo xD
 
Sabado: Alhambra. No voy a contar el rollo de las entradas y los horarios porque me pongo de mala hostia, el caso es que a primera hora ya estabamos ahí dispuestos a gastar la bateria de la cámara. Y es que hay pocas cosas arabes que me gusten, pero como me suele ocurrir, lo que me gusta, me gusta mucho, y su arquitectura (sus interiores, básicamente, el exterior no se lo curraban mucho) me fascina. Ais… Poco que decir, eso es mas bien de verlo. La Alhambra es… it’s pretty awesome… Me encantan todas esas filigranas de piedra tallada, cenefas infinitas, arcos, cúpulas, ventanas… todas esas estrellas de 6 y 8 puntas… ¡Y las vistas! La ciudad blanca donde estabamos hacía 24 horas… Aaaais…
 
Luego volvimos al centro a comer, creo que fue el dia que comimos en el vegetariano con Jorge, Elena, Vicky y Juanjo (o.. bueno, el novio de Vicky, no estoy segura del nombre). Mi musaka estaba de puta madre, pero a los carnívoros del grupo no les pareció tan exquisito el manjar xD Los cuales se pudieron resarcir en la cena porque preparamos (prepararon) una generosísima cantidad de fajitas que deboramos entre todos (Jorge, Elena, Marta, Marcos, Juanjo, Rocio, su novio (siento no recordar el nombre), Carlos y yo). Y porque no encontramos tequila blanco porque si no hubieramos añadido margaritas al pack y no hubiera habido quien nos moviera del sofá, y el juego ese ¿como se llamada? Algo Speed… Buah, hubiera sido mucho mas lento, que empanación, tio, estabamos tan llenos… Pero bueno! Tras la diversión, de vuelta a la cama.
 
Domingo, 10 de la mañana, arriba de nuevo y: pa las Alpujarras!! (pasando por Lanjarón, y cruzándonos con una procesión de Harleys) con Jorge y Elena. Esos pueblecitos pequeñitos en medio de la sierra, de color blanco, con sus chimeneas, alfombras caseras, riachuelos en medio de las calles (¿o eran desagües? xD).. Jo!! Pero que bonito era todo!! A una le dan ganas de quedarse!! La comida fue un poco desastrosa porque se equivocaron en mas de la mitad de las cosas que pedimos, ademas de tardar un huevo, peeero estaba bueno, y habia tanta hambre que a mi mientras no llevara carne ya me importaba un comino que me pusieran en el plato. La tarde/noche la pasamos de nuevo por el centro de Granada con Marta, Marcos y Aina. Y muy a gusto, pero despidiéndonos ya con bastante pena.
 
Dormir y lunes por la mañana de vuelta a Barcelona.
 
Resumen: Granada mola. Y como cada vez que salgo de la urbe y veo el color verde, me pregunto qué coño hago yo viviendo en Barcelona si no me gustan las ciudades, soy demasiado comodona, supongo. Y Granada es una ciudad, claro, pero con calles mas pequeñas, sin tantas aglomeraciones (o no coincidimos y me alegro), con muchos grafos guapos, mucho jipismo, y mucho yonkie (pero eso no es bueno). Bueno, y fria… Hacia un frio de narices… Que en verano hará un calor horrible, vale, pero jope en invierno… y ahi las casas estan preparadas para clima calido, con paredes claras que repelen la luz y su calor, suelos de fresquito marmol… Yo no me puedo quejar porque la casa de Jorge, con su calefacción, estaba de puta madre, pero debe ser un poco tortura en general vivir en esa ciudad en invierno.
 
El fenómeno tapeo a mi me pone un poco de los nervios. Que comes por muy poca pasta, si, pero prefiero pagar mas y quedarme a gusto con la comida sin tener que consumir mas de una bebida ¡no me gusta beber tanto! Ademas, que una tapa extra son 2€, pídela! No hace falta beber otra coca-cola para que te la regalen! Es barata!!! Bueno, soy un poco rara para estas cosas, no me hagais mucho caso. Supongo que en verano cuando hay mucha sed y poca hambre esto tiene que molar mas.
 
Y nada mas, creo. El viaje corto, cortísimo… Asi como Madrid me cansó de tantos palacios en dos dias, en Granada me encontraba mas a gusto, mas… en casa… Quizas tambien por quien nos acompañaba, que aunque no les conociera demasiado, formo de alguna manera parte de su familia y… bueno, no se, hay muy buen rollo y se nota, y me sentí muy a gusto. Gracias a todos. Y a Carlos, por supuesto!
 
Pequeño Gran viaje :)
 
 
P.D: Flora local: Cipreses y olivos por doquier!
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 febrero, 2010 en Viajes

 

Responder

