RSS

Tardes y noches de lectura

19 Ene
Justo ahora acabo de terminarme un pequeño libro. La muerte: un amanecer se llama, de la doctora Elisabeth Kübler-Ross, aunque tiene otros libros del mismo tema que imagino que aunque con otras palabras, vienen a decir lo mismo.
 
Esta doctora y psiquiatra, tras una vida dedicada a los moribundos y las experiencias cercanas a la muerte, de tropocientos pacientes, consiguió una gran recopilación de relatos al respecto (a demás de sus propias experiencias) que le llevaron a concluir los procesos por los que todo ser humano pasa cuando nuestro cuerpo etéreo se separa de nuestro cuerpo físico, a veces de manera irremediable.
 
Leyéndolo y una vez leído, sinceramente, y por raro que suene, a una le dan ganas de morirse. Pero no en el sentido negativo de la palabra, entendiendo la muerte como un final, si no con una visión bien diferente en que ésta no es más que una transición, un cambio. Recomiendo alguno de éstos libros a todos aquellos que se atrevan a interpretar la muerte como algo más que el cese de las constántes vitales, en especial a todos aquellos escépticos (lo digo porque, en fin, a mi no hace falta que me lo diga un científico, yo ya creía en ésto antes), puesto que los relatos no se basan en suposiciones si no en hechos.
 
Hasta la próxima.
 
6 comentarios

Publicado por en 19 enero, 2009 en Libros

 

6 Respuestas a “Tardes y noches de lectura

  1. IDO

    19 enero, 2009 at 20:25

    Un cientifico te diria que todo eso no son mas que los productos quimicos que suelta el hipotalamo cuando el cerebro detecta que uno va a palmarla, cada uno luego cree lo que cree, personalmente me gustaria creer en el alma, y aparte… no te cansas de publicar o que?, que bien vivis los de la Uni.

     
  2. Aida Mireia

    19 enero, 2009 at 21:11

    No, hijo, no, los productos quimicos no pueden explicar muuuchas cosas, por eso estos libros pueden ser tan interesante para escepticos que así lo creen.Publico tanto porque estoy de vacaciones hasta febrero xDD Teoricamente tenemos un mes de examenes, pero he tenido la buena y mala suerte de que se me han concentrado todos los 4 primeros dias :P

     
  3. IDO

    19 enero, 2009 at 21:34

    Si mama,(0_o raro lo de "hijo"), si a mi me gustaria creer I WANT TO BELIEVE!!!! pero que le haremos, todo lo del cuerpo esta casi demostrado, aun quedan cosillas que es lo que le da misterio y chicha al tema. Esto con un par de viajes introspectivos se conoce más

     
  4. IDO

    19 enero, 2009 at 21:48

    x cierto se me olvidaba… VISITAD http://unkainahaya.blogspot.com/ ACTUALIZACIONES DE CHISTES PESIMOS CASI CADA DIA .pues eso…

     
  5. Aida Mireia

    19 enero, 2009 at 23:51

    ¬¬Ultima vez que te dejo hacer publi, a la proxima te borro el comentario.. Ademas ¿tu has visto quien me escribe?? Tu eres practicamente el unico!! No es que lo lea mucha gente mas xDDD

     
  6. IDO

    20 enero, 2009 at 6:48

    Que le haremos, tu actualizas y yo deberia hacer trabajos… es lo que tiene la suma de la vagancia e internet. Además, si te quejas de la publi es que no visitas el chorrablog xD

     

Responder

