RSS

Últimamente la cosa va de nazis

06 Mar
No se que extraña mania le ha entrado al mundo de recordarnos a estos… individuos (por llamarles de alguna manera) ¿Y que hago yo para remediarlo? Dedicarles una entrada del blog.. weee… te has lucido Aida… No,no, no voy a hablar de nazis, si no de las coincidencias con el tema que ha habido estos dos dias.

Todo empezó el miercoles por la mañana, en clase de Teoria e historia de la animación, que bueno, un profesor que esta un poco como una cabra nos explica la evolución de la animación a lo largo de la historia y, evidentemente, vemos muchos cortos de animación durante la clase. Éste miercoles en cuestión, hablabamos del período de la segunda guerra mundial (y quizas algo previamente), y el profesor nos puso unos cuantos cortos que hacían los nazis a modo de propaganta. No para lavarnos el cerebro ni nada así, si no porque en esa época hubo muchos cortos de ésa índole. Lo peor es que tenian toques divertidos. ¿Cuales eran los mensajes transmitidos?? Pues que el ejercito es bueno… que no hay que contar secretos a los enemigos… por tanto que la censura es necesaria… que los judíos son seres malignos que nos roban… Ya se sabe… y para colmo en alemán (sin subtitular)… pero todo en clave de humor al mas puro estilo de la Warner. Asqueroso, pero curioso. Bueno, tambien nos puso otros cortos de la época que no tenian nada que ver con el nacismo, pero esos ahora no tiene gracia comentarlos…

La cosa no terminó ahí. A la noche daban Anatomia de Grey, y como es común, la estuve viendo. ¿Y adivinais?? Uno de los casos médicos que hubo… la mayor complicación que hubo es que el paciente venia de un accidente y se negaba a ser examinado por un médico negro, sin dar explicaciones. Al final se dejó examinar por una médico coreana pero a mala gana (lo que él no sabía es que esta chica era judía y familiares (politicos) suyos habian sido asesinados en pleno holocausto, y bla bla bla), y cuando le iba a desabrochar la camisa, le confesó que no se dejaba porque en una noche de borrachera se tatuó una "linda" esvástica que le ocupaba todo el vientre, y no quería que un médico no-blanco la viera por miedo a las reprimendas. Éste hombre resultó tener hemorragias internas graves, y tuvo que ser operado. Una de las imágenes finales del capítulo era la doctora negra (a la que antiguamente llamaban la nazi, por severa), con un bisturí, abriendole el abdómen al paciente, rajando así de arriba abajo la asquerosa cruz gamada. Era asqueroso (puesto que le estaban destripando, casi casi) pero tenia un toque poetico bastante… bueno, era agradable.

¡¡Pero seguimos!! Una vez acabó la serie empezamos a hacer zapping, y acabamos viendo la segunda mitad de la película de La vida es bella, supongo que ya la conoceis… campos de concentración nazis… personas sufriendo calamidades por el mero hecho de pertenecer a una determinada raza y religión… y un final en parte alegre, pero tremendamente melancólico… Es de esas películas que tocan fibra. Como La lista de Schindler, que mas que tocarla, la manosean, la pisotean y la rematan. A quien no le toque algo estas películas creo que… o no tienen corazón… o son unos putos nazis… (ahora para que me venga alguien diciendo que no le conmovió ninguna de las dos… espero que sea solo por la primera opcion, por la segunda tmb la implica).

Creí que los encontronazos con esta ideología habían terminado, hasta que esta mañana en Historia del Arte II, por razones que no vienen al caso, ha salido Wagner en el discurso y al preguntar la profesora que nos decía este compositor, un compañero ha hecho alusión a un carácter bélico del que el pobre Wagner no fue responsable, fueron los nazis los que "rescataron" y se "apropiaron" de sus composiciones. Entonces la profesora empezó a explicar que en las cámaras de gas les mataban con musica de fondo, que en muchas ocasiones les hacian tocar a ellos mismos y… uf! Que mal rollo…

A todo esto, voy a promocionarme un poco, y recuerdo que hace tiempo escribí aquí el poco significado que pude encontrar sobre la esvástica, para la cual es imprescindible conocer la simbologia de la cruz (ésta si que está un poco mas completa), pues la primera no es mas que una cruz en movimiento.

Espero no haberos rallado mucho (y sino, haber dejado de leer antes xD).

P.D.: Espero que no me siga persiguiendo esta temática.

P.D.2: Se que te habia dicho de decicarte una canción, pero… me la reservo para otro dia,ok?? :P Besitos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 marzo, 2008 en txt

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s