RSS

Cap 3: Primer diagnóstico

28 Feb
Ir a capítulo: [1] [2]
 
En cuanto acabaron los examenes fui a pedir visita al médico de cabecera. Una mujer un poco sosa apedillada Senar (si, si, como impar en catalan!). Pero estamos hablando de enero, así que llevaba dos meses con dicha molestia en el ojo.

Semanas antes, en un partido de futbol de Ignasi, coincidí con una chica, Meri, muy maja por cierto, que tambien iba a verles a jugar, y es médico. Tentada estuve de preguntarle, pero solo la conocía de aquel dia, no creo que le molara diagnosticar ojos en su dia libre, y en cualquier caso, no me podría decir nada, ya que a simple vista no se observa nada, me hubiera dicho que me tenia que fer un oftalmólogo, y para esto tengo que ir igualmente al médico de cabecera para que me derive.

Pero ya se sabe como funciona la seguridad social… No te dan visita precisamente para el día siguiente. Esta vez, como me daba tal pereza ir hasta el hospital clinic solo para que me dieran hora, la pedí por internet. La página web esta muy mal diseñada, y te pierdes a cada click, pero… al fin y al cabo con lo mal que va la seguridad social, su página web no iba a ir mejor…

Aunque me costó, encontré cómo y pedí visita para una semana mas tarde o así. El dia anterior (o uno de esos xD) estuve hablando con Maria, y le comenté lo del ojo: ah! si! Eso es que tienes tendéncia a tener cataratas… ¿Que?? Realmente su diagnóstico no me tranquilizó lo más mínimo y escuchar ese diagnóstico de un profesional me aterrorizaba… pero tenía que ir.

Que yo sepa las cataratas son fácilmente operables, pero… las operaciones… tampoco son mi mayor devoción… ¡¡y en el ojo menos!! ¿Os he dicho alguna vez lo aprensiva que soy con los ojos?? Me cuesta soportar ver como se ponen o quitan una lentilla… lloro al ver un ojo irritado… Si se te mete algo en el ojo, no me vengas con eso de: mirame a ver si tengo algo, porque no lo soporto, no se porque, pero no puedo, se me irritan los ojos automaticamente, me empiezan a llorar y tengo que apartar la mirada… ¡¡¡Pues como para operarme!!! Pero bueno, todo está por ver…

La visita: en el próximo capítulo.

 
7 comentarios

Publicado por en 28 febrero, 2008 en Odisea ocular, Relatos

 

7 Respuestas a “Cap 3: Primer diagnóstico

  1. Ignasi

    28 febrero, 2008 at 23:06

    Una mujer un poco sosa? Cariño, es una funcionaria de la seguridad social… lo último que puedes esperar del 99% de esta gente es amabilidad o alegría (que me perdonen si me lee alguien de este grupo, siempre puede estar en el 1% restante ;P)Sábado ya preguntaremos a Meri. No sé si será muy productivo pero a lo mejor te ilumina un poco… y en cualquier caso, ya sabes que el diagnóstico que pueda hacerte una amiga (o cualquier persona no metida en el mundo de la medicina, que no tengo nada contra María ni mucho menos xD) es más bien poco fiable, así que paciencia y a esperar a ver que dicen los expertos… nada de acojonarse antes de eso.:**************

     
  2. gerard

    28 febrero, 2008 at 23:27

    Aida, mi padre es medico!! o es que no te acuerdas!? No le hubiera costado nada hacerte un diagnostico y sabes que el, precisamente, no le cuesta nada dar buenas o malas noticias.
     
    Ala, tranquila que no será nada. Y si no..que sepas que ahora hacen unos ojos de cristal muy bonitos. De verdad.
     
    salu2!!

     
  3. Agnès

    3 marzo, 2008 at 16:00

    No te preocupes Aida, por lo que dices no creo que sea nada que no se pueda solucionar con unas gafillas y/o lentillas. Supongo que operando también, pero vaya… siempre que haya otra solución menos chunga mejor que mejor.¡Saludos!

     
  4. Aida Mireia

    3 marzo, 2008 at 21:00

    Bueno, lo mismo os puedo decir tanto a Ignasi como a Gerard: ni Meri ni Just (en este caso) pueden decirme nada concluyente, a menos que lleven una de esas cosas para mirar los ojos (viva las palabras tecnicas).
     
    Agnes: ¡¡¡¡¡No quiero llevar gafas y no soportaria ponerme lentillas!!!!! Asi que espero que el remedio sea aun mas sencillo que eso…
     
    Besos!!

     
  5. gerard

    4 marzo, 2008 at 13:40

    Ufff Aida con gafas tiene que ser todo sexy….MmmmmMhhhnn…
     
     
    ..Aida con gafas…..  :-D..
     
    Llevar gafas no es nada malo. Yo las llevo desde los 6 años y creo que sin ellas no sería nadie, incluso me harían más feo de lo que soy. Es casi una relación simbiótica… !!

     
  6. Agnès

    6 marzo, 2008 at 13:17

    Bueno, bueno, esperemos que no sea nada y que tenga una solución muy fácil y sencilla… pero si la solución es ponerse gafas, lentillas u operarse y tu no quieres ninguna de las tres cosas hay otra vía: la del ajo, agua y menta. O.o?Venga mujer, yo te he visto alguna vez con mis gafas y estabas la mar de mona. Y ponerse lentillas al principio es una putada (yo las he provado) pero hay trucos para ponérselas rápido sin que molesten y tal y está bastante bien, sólo que me da muchísimo palo pagarlas así que… llevo las gafas.¡Ánimo que no será nada! ^^

     
  7. Aida Mireia

    7 marzo, 2008 at 20:58

    Estoy convencidisima de que no me harán falta gafas. Veo perfectamente, solo que con una sola manchita ¿como unas gafas podrian solucionar eso??
     
    Kises!

     

Responder

