RSS

Busca el cambio

11 Dic
Hoy voy a hablar de un libro: ¿Quien se ha llevado mi queso?.
 
Para empezar decir que… me pareció una mierda de libro. Muy bestseller y noseque edicion, y blablabla, pero es un tostonazo.
 
Bueno, vale, perdón. No es una mierda. Pasa que es un poco aburrido, y monótono. Tanto laberinto y tantos almacenes de queso…
 
Aunque de lo que quería hablar realmente es de la enseñanza que contiene el libro, que de hecho me bastó con leer la contraportada para descifrarla, realmente no hace falta tragarse todas esas paginas entre ratas de laboratorio y enanitos depresivos (los protas son ratas y enanos), que se resume, basicamente en: busca el cambio.
 
La narración consiste en comparar la reaccion instintiva de las ratas al encontrarse que su almacen de queso se habia terminado, que era la de ir en busca de mas, y la de los pequeños seres humanos, que era… lamentarse. Evidentemente la reaccion mas cabal era la instintiva. Esto, por supuesto, es aplicable a un graaaan abanico de sitaciones de la vida diaria.
 
Basta de estancarse en el pasado. Basta de anclarse en aquello que esta caduco o sin futuro. Basta de lamentarse de las perdidas… ¿Que hacer? Partir de inmediato, no parar, buscar, o simplemente pasear hasta que se encuentre ¡¡pero quietos en el mismo lugar no encontraremos nada!! Las oportunidades no van a llegar a nosotros por arte de magia (a menos que le apetezca al destino, pero no podemos contar con ello xD).
 
Si una situación desagrada: intenta cambiarla.
 
Si, lo se, hay cosas que no se pueden cambiar, pero… estoy hablando de cosas como "no estoy a gusto en el trabajo", pues buscate otro… no digo que sea facil encontrarlo… pero si no lo buscas seguro que no lo encontrarás… o de cosas como "fulanito de tal pasa de mi", pues o cojes el toro por los cuernos e intentas que cambie su actitud o… que te deje de importar que pase o no de ti, quizas no funcione, pero nose, quedarte de brazos cruzados viendo como esa situacion no sale a flote de ninguna de las maneras, funciona mucho menos ¿no crees?
 
No juzguemos a las pobres ratas de frivolas por desvincularse de un almacen vacio ¡¡que esta vacio, tio!! ¿Que pasó? Que las ratas encontraron comida bieeen rapidito, mientras los enanitos pasaban hambre llorando por su almacen vacio… Tio… que está vacio… y te lo comiste todo tu, pedazo de glotón… Si quieres mas queso ¡¡busca queso!! ¡¡el almacén no se llenará solo!!
 
Busca el cambio, busca el cambio, busca el cambio…
 
Situación: sueño
Solución: ir a dormir

ratatouille

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 11 diciembre, 2007 en txt

 

2 Respuestas a “Busca el cambio

  1. IDO

    12 diciembre, 2007 at 13:22

    siempre al leer cosas como esta se te ocurre el silogismo del cazador cazado.  Por lo tanto, Aida, deja de estudiar sicologia y piensa en ir al sicologo xD.
    Si quieres mas libros de busca tu camino, mas bien de encuentra tu destino, leete El Alquimista de Pablo Coello

     
  2. Aida Mireia

    12 diciembre, 2007 at 13:43

    Esto no tiene nada que ver con estudiar psicologia xDD Algunas de las paranoias fueron fruto del sueño, pero el transfondo esta bien pensando desde hace mucho y… bueno, es mi manera de protestar porque no acepten algunas de mi decisiones basadas en el deseo y la voluntad de ser feliz, cosa que al fin y al cabo desea todo el mundo… Actitudes que aceptan para algunos aspectos de la vida pero que, para otros, incomprensiblemente, no.
     
    Por otra parte no encuentro diferencia entre buscar el camino y encontrar el destino. Y El Alquimista esta en mi lista, pero ya sabes: falta de tiempo.
     
    Asias por el coment. Besitos ^^

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s