RSS

Esperar

05 Sep
Muchas veces me he quejado del libre albedrio… tener que elegir entre hacer una u otra cosa. Las dudas me matan, y son tremendamente abundantes. A veces preferiria que me obligaran: estudia eso, trabaja de eso, cásate con ese ¡¡ala!! todo seria mas facil (o no), porque total, como no habría otra opción… vas tirando, no existe el y si… que tanto tortura.
En realidad… mucho hemos luchado por tener voz y voto, por poder decidir nuestra vida… pero a la hora de la verdad no dominamos NADA. Al final todo se resume en esperar, esperar y esperar… Ya puedes hacer lo que te plazca, con la intención que sea, que si no tiene que ser ¡¡no será!! y lo que tenga que ser ¡¡será!! por mucho que remes a contracorriente…
Nos pasamos la vida esperando… a tener cierta edad, a que empiece la película, a que se acabe de hacer la cena, a que sea la hora de levantarse, a que terminen las clases, a que sea fin de semana, a que suenen las 12 campanadas, a que aparezca esa persona, a que… a que el destino decida por ti que va a hacer con tu vida y la vida de los que te rodean… a que la muerte decida sesgar (o no) la existencia de algún ser… Esperando a que ocurra lo que tenga que ocurrir, con la impotencia y la culpabilidad de no poder hacer nada…
Y es que cada día que termina es una película con final abierto, como actor… pones de tu parte, pero el guión ya esta escrito, o se va escribiendo, eso no lo se. En cualquier caso, el tiempo no se pausa para nadie, los acontecimientos no dejan de suceder, y día tras día esperamos a que vayan ocurriendo ante nuestro ojos sin poder frenarlos mientras… en otras cosas… esperas y esperas… y nada acontece… y se dilata el tiempo exageradamente… y la duda: invade… y la impotencia: mata.
P.D.: Se agradecerian comentarios/opiniones.
Anuncios
 
12 comentarios

Publicado por en 5 septiembre, 2007 en txt

 

12 Respuestas a “Esperar

  1. IDO

    5 septiembre, 2007 at 13:07

    la vida no consiste en esperar sino en disfrtar la espera, gracias al cielo aun no ha nacido el mamon que pueda detener o avanzar el tiempo si no ya para que vivir xD. Todos pasan por etapas en que el tiempo se estira y se estira pero esas etapas son para aprender el gran arte de la paciencia xD aunque luego nos ponemos nerviosos porque la pitza aun le quedan 40 segundos por salir del micro.
    Al hecho de que el destino esta escrito… pues mira es inevitable asi es xD hay que aceptarlo y saber jugar tu papel.
    Ale no te ralles que por suerte esto no duraa eternamente

     
  2. gerard

    5 septiembre, 2007 at 14:31

    La vida no es una película diaria. Si así fuera te aseguro yo que no tomaría el papel de un tío que vive en Sant Andreu y tiene ilusiones de independizarse. La vida es ahora, ipso facto, es este momento. Lo que tenga que esperar ya vendrá, pero a mi, personalmente, no es algo que me preocupe. Intenta pensar en el dia a dia, la archiconocida expresion "Carpe Diem".
     
    Y no nos pasamos la vida esperando. Si acaso nos espera ella en el final. Cada momento lo decides tu y lo único que hace que no sean indefinidos es el tiempo. No te de miedo escoger, tarde o temprano lo tendrás que hacer, y cuando decidas que es tu final o que éste llegue, nadie te estará pidiendo explicaciones sobre tus elecciones.
     
    Os dejo una canción que me gusta por la letra. En la manera que cuenta el trascurso del tiempo.
     
    salu2!!
     

     
    The Smashing Pumpkins – Tonight, Tonight
     
    time is never time at allyou can never ever leave without leaving a piece of youthand our lives are forever changedwe will never be the samethe more you change the less you feelbelieve, believe in me, believethat life can change, that you´re not stuck in vainwe´re not the same, we´re different tonighttonight, so brighttonightand you know you´re never surebut you´re sure you could be rightif you held yourself up to the lightand the embers never fade in your city by the lakethe place where you were born
     
      (…) 

     
  3. Agnès

    5 septiembre, 2007 at 18:40

    Pues yo no creo que la vida consista en esperar; por lo menos no creo que se resuma en eso. Es cuando no esperas nada de la vida que esperas otras cosas. Cosas que tienen poco que ver con tus decisiones personales; enfrentárse a ellas, luchar por ellas o ejécutarlas. Para eso no hay que esperar gran cosa… ponerse manos a la obra; y eso sólo depende de uno mismo.No sé si el destino está escrito o no o como va eso pero sí está claro que tenemos un papel importante en él (el nuestro) y que siempre podemos hacer otra cosa. ¿Es una responsabilidad? ¿Una tortura? Pues depende de cómo te lo tomes. A mi me parecería más tortura no ser yo la que cometiera los errores en mi vida, dejar que fueran otros quienes se quivocaran por mí. De los errores se aprende y hay que seguir adelante, a parte que no todas nuestras decisiones son un error.Y lo que tenga que llegar ya llegará. Vive tu vida sin esperar la cena… Llegará. ;)Besotes.

     
  4. Ignasi

    5 septiembre, 2007 at 20:44

    Esperar… qué tensas son algunas esperas! Por ejemplo, yo ahora estoy en la uni y estoy pendiente de ver qué cosa rara me pasará hoy… por precedentes no será, desde luego.
     
    Bromas aparte, en parte estoy contigo, si todo estuviese decidido no tendríamos que rompernos la cabeza pero… qué gracia o ilusión tendría eso? No poder decidir es cómodo pero aburrido. Y lo que nos perderíamos si otro decidiese por nosotros? Y si tuviésemos que hacer cosas contra nuestra voluntad? Bueno vale, esto último no siempre es evitable, pero a veces sí…
    Yo creo que siempre hay y habrá cosas que no serán si uno no quiere y otras que sí serán solo si uno quiere. Choose!
     
    Un beso… me vuelvo a estudiar, o a hacerlo ver.

     
  5. Nadezhna

    5 septiembre, 2007 at 21:46

    ^^
    Yo creo que esta muy bien poder elegir por uno mismo el camino a recorrer en la vida, así si te arrepientes de alguna decision del camino solo nosotros somos responsables de ese error xD
    Claro que estaria bien que en parte de nacimiento te digeran: "esta criatura sirve para tal cosa porque en su cerebro hay tales cualidades" XD pero nunca dejaria de tener el libre albedrio.
    En parte yo creo que si no tuvieramos esa opción nuestra vida dejaria de ser nuestra porque la controlarian otros. Y si no poseemos nisiquiera nuestra vida ¿que nos quedaria entonces mas que esperar la muerte inevitable? 
    Ciertamente en ocasiones uno se encuentra perdido o se arrepiente de haver elegido un destino en lugar de los otros pero esos errores del pasado solo forman parte de la gran busqueda de la felicidad XD
    Mientras esas elecciones las hagas pensando en esa meta, la dirección sera la correcta ^^
     
    Es solo mi opinion xD
     
    ^o^ Kisses ^o^

     
  6. Raúl

    7 septiembre, 2007 at 6:21

    Ay cuanto dramatismo. Si bien es cierto que te pueda parecer todo una espera, no te lo creas ¡Es todo mentira! Hay cosas que están escritas en el destino con tu sangre, si. Pero no es necesario esperar a que ocurran… Para eso tienes el dia a dia y todos sus momentos, para no tener que esperar. Si bien hay cosas que no puedes cambiar y simplemente dejas que sucedan mientras las anotas en tu vida, la gran mayoría las decides tu y solo tu, no nos engañemos. Pero claro, si decides sentarte en un sofá a dejar que el destino vaya haciendo su trabajo eso es otra cosa, pero muy buena idea no es. Mientras tienes las riendas de tu vida, pocas esperas hay.
     
     "…a tener cierta edad, a que empiece la película, a que se acabe de hacer la cena, a que sea la hora de levantarse, a que terminen las clases, a que sea fin de semana, a que suenen las 12 campanadas, a que aparezca esa persona…"
     
     Esperar a cierta edad? Aprovecha la que tienes pues no la volverás a tener, y en el futuro te arrepentiras…
    Esperar a que empiece la pelicula? Mira los trailers y come palomitas, como la gente normal!
    A que se acabe de hacer la cena? Haberla hecho antes o ves a ayudar a hacerla >.>
    La hora de levantarse? Esta estupulada? Pues levanta te ya y aprovecha el tiempo, que no sobra
    A que se terminen las clases? Concentrate en lo que te dicen, que para algo pagas. Cuando terminen ya pensaras en otra cosa. A malas haces vida social xD
    A que sea el fin de semana? Para que.. para salir por ahi? Como si no se pudiese salir entre semana. Para descansar? Como si la fiesta y la limpieza de la casa lo permitiesen…
    Las 12 campanadas? Menuda tonteria XD Aprovecha los momentos leñe
    A que aparezca esa persona? Aqui quizá si has de esperar, ya que es de las cosas que si se encarga el destino.
     
     Pero no pienses en que estás esperando, haz otras cosas y sientete bien.
     
    Asin que dime ahora… Que vas a hacer, esperar a que te digan la nota de hª la semana que viene o vas a aprovechar tus dias de vacaciones con tus amigos y tu familia?
     
     Venga amore, kisses que se me ha pasado el tiempo aqui y tengo que ducharme y eso. T’estimo molt, No te ralles mucho y aprovecha más los buenos momentos

     
  7. IDO

    7 septiembre, 2007 at 8:42

    todo eso es mentira rukio xDDD 

     
  8. Aida Mireia

    7 septiembre, 2007 at 8:45

    Muchas gracias por los comentarios. Me esperaba algo de participación, pero no tanta :D Merci ^^ ¡¡Anaaaa, faltas tu!!
     
    Toca aclarar. Teneis razón. Esos momentos de "espera" entre un y otro acontecimiento son los que constituyen la propia vida. Y elegimos todo cuanto queramos/podamos hacer en esos momentos, labrando nuestro presente y nuestro futuro con cada decisión. Realmente: nunca lo he negado. 
     
    No rechazo el libre albedrío del que disponemos. Tan solo hago referencia a esos críticos momentos en que has de elegir entre dos o mas opciones totalmente a ciegas, derecha-izquierda, si-no, blanco-negro… cuando no hay escalas de grises ni marcha atrás, y no puedes saber cual es la respuesta correcta o mas beneficiosa. Aun así, no disponer de este poder de decisión, aunque en ocasiones sea un poco desastroso, nos convertiría en mera maquinaria ¿y donde estaria la vida ahí?? Me alegro de poder elegir, y me alegraria poder seguir haciendolo en las cosas mas importantes, aunque me equivoque.
     
    Lo que ocurre en este texto es que generalizo a las pequeñeces de la vida cotidiana hechos mucho mas importantes de los que preferiría no hablar, y de los que sí son incontrolables, y cuya única reacción posible es esperar con el corazón en un puño, rezando lo que sepas para que todo ocurra según lo deseado. Porque sí hay situaciones en que nada hay que puedas hacer, solo esperar… Mientras vas actuando en el resto de aspectos de la vida, con mayor o menor fortuna, y vas, en definitiva, viviendo.
     
    Esperas a que ocurra lo que tenga que ocurrir, y sea lo que sea va a influir tremendamente en tu vida. Un resultado te hará enormemente feliz, el otro te matará en vida, solo pensarlo ya te asfixia, pero nada puedes hacer para decantar la balanza… ¿Acaso no es agonizante esperar los resultados, esperar a que se sepa lo que el destino haya decidido qué ocurrirá…? Es ahí cuando me da la sensación de que la vida no es mas que una espera, cuando no puedes influir lo mas mínimamente en lo que mas te importa (aunque sí lo hagas en el resto de cosas) y solo… puedes… esperar.

     
  9. Raúl

    7 septiembre, 2007 at 17:19

    Bueno, en esos momentos si está claro que no puedes hacer nada y que el que elige es el destino y no tu. A la teoria la solución viene siendo la misma, vivir los momentos que ocurren durante esa espera. A la practica… Dejemoslo en que somos humanos y por tanto inperfectos.

     
  10. gerard

    9 septiembre, 2007 at 1:03

    Si no lo digo rebiento:
     
    Aida, deja de estudiar Psicologia. 

     
  11. IDO

    9 septiembre, 2007 at 2:41

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 

     
  12. Ana

    9 septiembre, 2007 at 10:40

    DIOSSSSSSSSSS, cuanta gente!!!! cuantas RErespuestas, x dios, esto es un exito y no la cancion de "tetas al aire" de este verano!!! :S
    En fin, a lo q estoy aki… Sí, efectivamente esta cuestión me suena… mucho, no se xq? ¬¬U
    Na, pero dejando de lado mis boludeces… (GENTE: lo siento mucho pero no estoy para leer lo q han comentado todos)
     
    Amor…, no tengo nada q decir q no hayamos razonado juntas en este tema… como vos misma decis: estamos en una pelicula q el guion ya esta escrito y lo q tenga q ser será… Sólo está en nuestras manos el saber como asumir esos acontecimientos, x algo estudias Psicología. Para q cuando la duda te invada, q la impotencia no te mate…
    Bien sabes q el mejor metodo para no ser vencido es vencerse a sí mismo, x eso en psicologia te dicen q un psicologo no puede analizar a sus seres keridos, xq hay q ser objetivo, y en casos asi lo q menos serias es objetiva…
    Me fui x las ramas pero sé q sabrás entenderme a lo q me refiero…
     
    Volviendo al tema…
    La vida NO se resume en "esperar" ni tp se resume en q NO sea asi… xq si bien es cierto q en definitva esperamos a q sucedan nuestros sueños o hechos decisivos como un punto final a una historia, no nos vamos a kedar de brazos cruzados esperando a q sucedan. La vida (al menos la q estas viviendo) sigue. Aunq tb, bien claro te deja la peli de Efecto Mariposa (la primera) q hagas lo q hagas… si algo tiene q ser… será, x mas weltas q te de la vida, o vos…
     
    [(joder, hay algo más q kiero transmitirte y no encuentro las palabras, pero tranki… ya volverá a salir no muy tarde… lo q siento dejar ahora esto a medias…)]
     
    Nunca me gusto decir ni apoyar la idea de "CARPE DIEM" asi sin más… pero de sobras sabes lo q intento transmitirle a la gente: Vive el día a día, no despercicies ni un sólo minuto en algo q no kieras, vive cada día como si al final del día desaparecieras para siempre, xq algún día no te ekivocarás…, pero sería feo q la Sra. de Negro llegue antes de tiempo y te des cuenta q hay miles de cosas q kerrias haber hecho o dicho… Pero hagas lo q hagas, procura no dañar ni dañarte…
     
    Amor, te kero mucho y espero poder darte una mano siempre q lo necesites, xq el hombro y el oido ("el ojo" en este caso xD) lo tenes garantizado… ^^

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s