RSS

Hablemos del tiempo, no del clima

21 Jun
Que el tiempo es relativo, o al menos la percepción de éste, es algo que hoy en dia carece de discusión. Sin embargo, hace a penas unos dias mi padre me obsequió con un concepto sobre el que no había reflexionado aun: el tiempo pesa.
 
Ya tenía entendido que el tiempo existía solo en el plano físico, en la tercera dimensión, al igual que las leyes físicas tales como la gravedad. Mas allá de nuestra dimensión, simplemente, no existen.
 
Un momento ¿por que he dicho que el tiempo pesa? Es sencillo, por que le afecta la gravedad. Es un hecho que en el espacio, allí donde la influencia gravitatoria es menor, el tiempo pasa mas lento.
 
Está bien, mas lento, pero ¿cómo puede NO existir el tiempo? Soy capaz de imaginar un mundo donde no existan las leyes físicas y naturales, per soy incapaz de concebir un espacio sin tiempo.
 
Todo lo que existe lo hace en un aquí y en un ahora, en un lugar preciso y en un momento determinado. Y si hay un ahora es por que ha habido un antes y va a haber un después ¿Como puede existir un espacio sin tiempo? ¿Es como si fotografiaramos un instante concreto y nos quedaramos ahí?… no, pues sin tiempo no existiría la posibilidad de moverse a través de ese lugar, tan solo sería una imagen, una fotografía, no un espacio.
 
Puedo "entender" que en tal dimesión el tiempo pase extremadamente rápido o extremadamente lento, o que cada ser plantee su propio paso del tiempo, que no haya un compás establecido, no se, por decir algo, pero… ¿un lugar en que no exista el tiempo?
 
Lo siento, soy incapaz de asimilarlo.
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 21 junio, 2006 en txt

 

2 Respuestas a “Hablemos del tiempo, no del clima

  1. Agnès

    21 junio, 2006 at 20:14

    Yo también, y eso que creo que éste año he empezado a entender algo de qué va eso de la teoría de la relatividad de einstein, pero… Eso de que no existe me parece simplemente una cojonada. De hecho el mismo Einstein decía que para la vida diaria de las personas su teoría no valía absolutamente para nada. Pero ha sido probada. A grandes velocidades el tiempo pasa más lento.Pero que el tiempo pase más rápido o más lento según las circunstancias, no significa que no exista ¿No?. (Cuando yo corro existo igual a cundo estoy sentada xD) Además, tiempo y espacio van siempre juntos (dicho de un modo bestia y no del todo cierto, pero entenedor… Son la misma cosa), con lo cual es evidente que un espacio sin tiempo no existe. Creo que me explico fatal… Pero lo cierto es que sin los dibujitos es difícil xD
    Lo único que quería decir… Es que para mí también es inconcebible el espacio sin tiempo. Y cómo me enrollo…Oye, por cierto, ya que estoy… ¿Cómo has puesto esta especie de cabezera? Lo ví en otro espacio pero no se como se hace ¬¬’ ¿Y la foto??¡Saludos!

     
  2. Aida Mireia

    22 junio, 2006 at 19:27

    Wenas Agnes.
     
    Entonces estamos de acuerdo, no? XD En cualquier caso he nombrado la no existencia del tiempo en otras dimensiones, en otros mundos paralelos al que vivimos, allí donde tampoco existen las leyes física.
     
    En fin, filosofadas.
     
    Para lo de la cabecera del space en esta página hay ese y unos cuantos truquillos. Para otra cosa ya lo hablaremos cuando nos encontremos por msn ;) Besitoooos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s