RSS

Simbología de la cruz

10 Ene

Con esta entrada doy por inaugurada una nueva sección en mi blog dedicada a explicar el significado de distintos símbolos. Si quereis que investige y explique el significado de algun simbolo en concreto, no teneis mas que pedirmelo, y veré que puedo hacer.

El primer símbolo que analizaré será el de la cruz, tan ligada al cristianismo, pero que va mucho mas allá.

La cruz, básicamente la componen dos líneas que se cruzan perpendicularmente. La línea horizontal representa el mundo terrestre, el principio pasivo de la vida. La línea vertical, por consiguiente, representa el mundo espiritual, el principio activo de la vida. Son tambien lo femenino y lo masculino respectivamente.

Una cruz, pues, simboliza la unión entre cuerpo y alma, entre el mundo físico y espiritual, entre el hombre y la mujer… El mayor tamaño de la línea vertical inferior, teniendo así la unión en la parte superior -como la cruz cristiana convencional- indica una mayor importancia de lo espiritual sobre lo físico. Y como es facil de deducir, una cruz invertida significa lo contrario, es decir, una cruz cuya unión esté en la parte inferior, siendo mas larga pues la parte superior, significa una mayor importancia de lo físico sobre lo espiritual.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 10 enero, 2006 en txt

 

4 Respuestas a “Simbología de la cruz

  1. Unknown

    11 enero, 2006 at 16:24

    Muy bueno el nuevo apartado de "simbologia", sigue asi. Parece un buen comienzo. Jeje. Ya iré mirando las nuevas entradas del apartado. Besos

     
  2. Aida Mireia

    12 enero, 2006 at 18:22

    Gracias por escribir Cristian ^^ Me alegro de que te guste, pero propón algun simbolo, hombre XD Tu o cualquier otra persona, claro.¿Quereis que siga analizando tipos de cruces? (ya vereis como nadie responde)

     
  3. Pol

    30 marzo, 2006 at 13:20

    Bicho, me gustaría ke buscaras bien los verdaderos significados de la Esvástika y de la Saubástica (la inversa) ke la verdad no iria mal recordar a la peña kuales son sus verdaderos signifikados. Ke si va uno con una esvástika tatuada piensen: Es un puto Nazi?? o va de ke tiene el poder?? mas ke nada por lo ke es i eso. WEno no se, diferentes tipos de cruces ke siempre keda bien y mola. Besitos mi vida. Te quiero mucho Aida. BSOSS
     

     
  4. Aida Mireia

    2 abril, 2006 at 10:21

    Hola Polete. Gracias por escribir.
     
    A ver, ya expliqué que el significado de la esvastica no lo he encontrado en ninguno de los libros serios que tengo sobre simbologia, bueno, no he encontrado nada mas de lo que ya he puesto en la correspondiente entrada al blog.
     
    Si quieres buscarlo tu por tu cuenta y añadirlo en un comentario a dicha entrada seria muy interesante, pero yo personalmente no voy a escribir aqui nada si no se que esas fuentes son… serias. No digo que lo que tu escribas vaya a ser falso, ni mucho menos, pero como yo no lo se…, yo no voy a escribirlo.
     
    Bueno, eso, que lo pongas tu si quieres, ok cariñu?
     
    Besitos y hasta pronto. TQM.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s