RSS

Mercè 2005

26 Sep
     No se por qué razón, jamas he aprovechado una diada de la Mercè (a menos que mi memoria me falle, cosa bastante probable). Este año, sin embargo, ademas de no dar palo al agua en este puente de tres dias, que es lo que suelo hacer en vacaciones, decidí no quedarme encerrada en casa y aprovechar aunque fuera la noche del sabado.
 
     Lo mio me costó convencer a mi acompañante, que cansado y somnoliento, vino conmigo al festival pirotéctico que se celebraba en la Barceloneta.
 
     Por fin una noche juntos fuera de casa, Pol y yo, y cientos de personas mas, sentados  todos en una extensa playa observando el horizonte. Una enorme paleta de color, luminoso y de formas variadas se extendía ante nuestra mirada.
 
     Serpientes rojas cruzando el cielo, corazones púrpuras, lluvias de oro, esferas repletas de estrellas azules que se expandian y separaban como las galaxias de nuestro propio universo…
 
     Las explosiones se convertian en melodia, recordando al despistado que unos instantes antes un nuevo big-bang estallaba justo delante de nosotros. En los parentesis silenciosos, en que la mirada no se podía despegar del cielo: el mar, que con su incesante y suave susurro, me hacía volver a la Tierra, junto a la grata compañía de Pol.
 
     Los 45 minutos pasaron en un suspiro lleno de obaciones y aplausos. A la feria. Tan solo una atracción que difícilmente llegaba al medio minuto de duración, consiguió mantenerme ebria de alegria hasta que el sueño ganó la partida.
 
     Tras la vuelta a casa: dormir, pero igual de bien acompañada que el resto de la diada.
 
 
1 comentario

Publicado por en 26 septiembre, 2005 en txt

 

Una respuesta a “Mercè 2005

  1. Pol

    1 octubre, 2005 at 16:53

    Estas echa una escritora mi amor! ;) no solo has descrito con palabras melancolicas ( al menos para mi ) si no ke me has hecho recordar a la perfección cada minuto ke pasé akella noche contigo cariño. Y tampoko te costó mucho convercerme, eh?!?! ke yo tmbn tenía ganas de ir, pero eske despues de empalmar….bfff, weno el kaso es ke me lo pasé de puta madre cariño, sobretodo xke estube contigo mi niña. te quiero mucho Aida.Muchos muchos besitossssss! P&A 4ever!!!!

     

Responder

